Google Maps rutas

Si quieres mejorar la ubicación de Google Maps podrás hacerlo con el truco del ocho. Así nos lo contaban los chicos de Google en su blog de Maps. La verdad es que el truco es lo más fácil del mundo y ya hemos visto hacer cosas similares para mejorar la calibración del giroscopio, por lo que por ahí van los tiros. Podrás calibrar la orientación de Maps y obtener mejores resultados.

¿Buscas orientar mejor tu dispositivo? ¿Qué te obedezca siempre y se comporte como es debido? Debes mejorar la ubicación/orientación de Maps y para ello hay un truco que te vendrá muy bien y que acabamos de conocer por parte de Google. Hasta ahora poco teníamos la típica flecha, pero ahora tenemos un círculo enorme y azul que es una especie de linterna o foco, que busca orientar mejor a los usuarios.

mejorar-ubicacion-maps

Truco para mejorar la ubicación de Maps

Esta especie de linterna indica el sentido en el que vas. Cuánto más estrecha, más precisa es la dirección. Cuanta más amplia, la dirección se pierde así que tendrás que calibrarlo.

¿Cómo se puede calibrar la orientación en Maps? Con este invento. Te lo mostramos en el gif de la anterior imagen. Tendrás que repetir ese movimiento con tu smartphone durante un rato, hasta que se calibre. Es hacer un 8 con el terminal, no tiene pérdida. Tendrás que seguir los pasos que ves en el GIF anterior. Puede que te tomen por loco si te ven, pero no te preocupes, funciona muy bien como puedes apreciar.

Recuerda que cuanto más se cierre el círculo, mejor

Puedes ver, en la anterior imagen, que a medida que se calibra el círculo se cierra. Eso es que da con el punto exacto de orientación. Cuánto más estrecho sea mejor. Solo tendrás que hacer el 8 una vez, es posible que dos. Si ves que el móvil no se orienta, repítelo un par de veces más.

Esperamos que te haya servido.

    COMENTARIOS