Descargar C-Apps

A pesar de que el Android de Google por el momento está en una posición dominante y no creemos que en un futuro próximo se aparte de ella si hay alguna ROM basada en AOSP que pueda llegar a ser una alternativa viable al Android de Google esa es la ROM de Cyanogen.

Cyanogen se hace cada vez más fuerte de cara a la independencia de Google y aunque en algunos móviles ya vemos Cyanogen OS instalado de forma oficial como en el OnePlus One, los WileyFox o el ZUK Z1 todavía tiene que llegar a muchos más para que sea una alternativa realmente reconocida y con la suficiente cuota de mercado aunque hay más usuarios que usan Cyanogen que Windows Phone por lo que podemos hablar de una suma importante.

Aplicaciones de Cyanogen

C-Apps, llega la suite de aplicaciones de Cyanogen

Cyanogen acaba de lanzar un pack que permite instalar por separado el paquete de aplicaciones de Cyanogen y es que los que usen Cyanogen saben que hay opciones interesantes dentro de su ROM.

El paquete de C-Apps puede instalar de forma opcional y no viene instalado en el mod de Cyanogen lo que permitirá a los usuarios tener una experiencia muy similar cuando compras un Android comercial. Eso sí, para que las C-Apps funcionen correctamente se necesita Cyanogen 12.1 o superior.

¿Qué aplicaciones trae C-Apps?

Dentro de las aplicaciones muchas de ellas ya las conoceréis, prestar atención al paquete, es muy interesante:

  • AudioFX – La aplicación que te permite controlar el sonido de tu móvil Android.
  • Theme Chooser y Theme Store – Para personalizar por completo la interfaz de tu móvil con Cyanogen.
  • Galería – La galería de Cyanogen es muy útil, trae herramientas útiles como una que permite eliminar fotografías e imágenes duplicadas.
  • El dialer – La aplicación para llamar en Cyanogen.
  • Mail de Boxer – Una aplicación de mail que funciona bastante bien, muchos ya la conoceréis.
  • Cyanogen Account – La aplicación que te permite gestionar tu cuenta y te dará acceso a la tienda de temas de Cyanogen.

Cyanogen, como muchos ya sabéis, quiere un Android sin Google y para ello tendrá que aliarse todavía con más empresas o hacer que estas ejerzan más presión. Por el momento a cuenta con alianzas que van desde la propia Microsoft o Twitter hasta otras empresas más pequeñas como Telefónica e incluso el Banco Santander.

Descargar | C-Apps

Más información | Cyanogen Blog

    COMENTARIOS