Parece que los bots están de moda porque Mark ha querido añadirlo a su red social, Facebook. Concretamente, Bots for Messenger, (bots para messenger) estarían llegando hoy a algunos puntos del mapa. Y es que parece que va de bots la cosa, porque en Messenger ya tenemos alguno que otro disponible y ayer Telegram se actualizaba con 4 bots nuevos para su aplicación. Pero si quieres tener los bots en Messenger ya es posible y te contamos todo lo que necesitas saber:

Los bots llegan a Facebook Messenger

Tenemos buenas noticias porque la versión beta de Messenger ya está disponible, por lo que los desarrolladores podrían ir creando todo tipo de bots para los usuarios. Incluso el propio David Marcus nos mostró un bot para el tiempo bajo el nombre de “Poncho”. Este bot nos permite saber en qué condiciones climáticas nos encontramos en una determinada zona.

bots facebook messenger

¿Cómo accedo a los bots?

Una vez descargada e instalada la última beta de Messenger como veremos más abajo, entramos en la aplicación y accedemos al botón FAB “más”. El típico botón al que entramos siempre para hacer prácticamente cualquier cosa en Messenger. Ya avisamos de que no hay que descargar ni instalar nada. Simplemente, tendrás que buscar los bots que quieras.

En la sección “Bots y empresas”, encontrarás “Hi Poncho”. Si entras en él, verás que aparece la opción de “get started” para empezar a comunicarte con el. Por ahora solo está disponible la comunicación en inglés, como cabía esperar.

No son mala idea esto de los bots, aunque la verdad es que no los echábamos nada de menos en Messenger. Los usuarios llevan tiempo pidiendo funcionalidades, pero desde luego esta no. Sin embargo, a caballo regalado… Y no podemos pasar por alto tampoco que ayer os hablamos de la nueva característica de Messenger a parte de los bots, Dropbox. Ahora podemos enviar archivos directamente a través de Dropbox en Messenger, otra característica interesante.

¿Cómo consigo los bots para Messenger?

Pero para conseguir los bots para Messenger, tendrás que actualizar la aplicación. Te dejamos más abajo los enlaces a la Google Play y APK Mirror. Necesitas, al menos a día de hoy, Messenger 67 beta, es una beta de la aplicación y ahí podrás hacer pruebas ya mismo con los bots. ¡Qué lo disfrutes!

¿Qué te parece esto de los bots para Messenger? ¿Te gusta la idea?

Descarga | Messenger en Google Play | Messenger 67 beta en APK Mirror

Más info | The Next Web

    COMENTARIOS