Cajon de aplicaciones Galaxy S7

Hace tiempo que os hemos explicado cómo eliminar las aplicaciones pre-instaladas en Android sin root pero ahora ha nacido en Google Play una aplicación específica para los Samsung Galaxy.

La verdad es que Samsung y su interfaz TouchWiz son conocidas por albergar una buena cantidad de bloatware aunque en su última versión (la que lleva el Galaxy S7) se han dejado cosas tan importantes como la aplicación de Música y algunas aplicaciones más. A mí personalmente no me disgusta la personalización de TouchWiz e incluso he aprendido a amarla.

Package Disabler, para borrar aplicaciones pre-instaladas en los Samsung Galaxy

La comunidad de desarrolladores de Android trabaja a fuego para fabricar aplicaciones útiles para los usuarios y como los Samsung Galaxy son móviles tan vendidos han fabricado una aplicación específica para los móviles de Samsung que permite eliminar el bloatware.

La aplicación se llama Package Disabler Pro y permite eliminar el bloatware instalado en cualquier Samsung Galaxy sin necesidad de tener root ni nada. Eso sí, lo que hará será deshabilitarla tal cual como el anterior proceso pero lo bueno es que lo hará todo desde un único interfaz y de forma automática.

Package Disabler te ofrecerá una lista con todas las aplicaciones de bloatware que tiene tu móvil (incluso las detecta de forma automática) y podrás seleccionar cuáles de ellas quieres eliminar y cuáles no. Por si fuese poco, también te permite crear una selección y guardarla para poder usarla siempre que apliques un reset de fábrica a tu móvil o cuando decidas cambiar de teléfono para un modelo diferente.

Esta aplicación también te permite restaurar el bloatware desde la misma por si has eliminado algunas aplicaciones que más tarde necesitas. Obviamente la realidad es que la app es útil y si vas a eliminar un montón de aplicaciones te ahorrará unos cuantos minutos de proceso el problema es que cuesta 1,29 euros y deberás mirar si realmente te compensa pagar por algo así.

Package Disabler Pro+ Samsung

Eso sí, ten en cuenta que esta aplicación no es oficial de Samsung sino un desarrollador tercero que ha creado esta aplicación para todos los Samsung Galaxy. La aplicación es compatible con todos los Galaxy, incluso con un Galaxy S2 o Galaxy S3 ya que funciona desde Android 2.3.

    COMENTARIOS