Boomerang Instagram

Al principio se empezó con el texto y luego vinieron las imágenes, esa es la razón por la que Facebook o Twitter han logrado triunfar antes que aplicaciones como Instagram. Ahora bien, las imágenes ya no son suficientes y la gente necesita movimiento, imágenes en movimiento en las que se pueda aportar mucha más creatividad, ya saben el refrán “Vale más una imagen que mil palabras“.

También hemos conocido a Vine, una aplicación de Twitter que ha logrado triunfar dotando a los usuarios de la capacidad para subir vídeos cortos muy interesantes y es que estos se han convertido en algo totalmente habitual en nuestra sociedad y mucho más en las redes sociales.

Boomerang, ¿llegan los gifs a Instagram?

Boomerang es la nueva aplicación de Instagram pero en Boomerang no se crean ni vídeos ni gifs, son Boomerangs que pueden ir adelante y atrás en el tiempo. Vídeos del tipo hyperlapse creados con 10 imágenes que la aplicación toma a través del teléfono. Boomerang está disponible tanto para iOS como para Android por lo que nos comentan en blog de Instagram.

En Boomerang no hay nada, no hay registro, no hay cuenta ni nada, simplemente la abres y haces clic en el botón, Boomerang toma 10 imágenes desde la cámara delantera o trasera del móvil y te monta un vídeo de 4 segundos que luego puedes exportar a Facebook, Instagram u otras aplicaciones. Nosotros ya nos hemos animado a crear nuestro propio Boomerang.

¿Cómo funciona Boomerang?

Boomerang de Instagram

Como podéis ver Boomerang es una aplicación básica. Abres la aplicación y aprecias un botón grande para capturar y al lado hay otro en donde puedes también elegir qué cámara vas a usar, lo pulsas y listo, no hay nada más. (Lo del volumen sale porque en los Honor se captura de una forma extraña y la hemos liado, no por otra cosa). Eso sí, estos vídeos se pueden ver en un 1 segundo y de adelante y atrás si lo exportamos a Instagram o Facebook.

Una vez haces la captura de las 10 imágenes (es bastante rápida) crear un vídeo que se puede reproducir adelante y atrás y que se puede exportar a diferentes redes como Instagram, Facebook, nuestro correo electrónico y muchas otras redes. La aplicación te invita a que la conectes con Instagram para poder exportar ahí los vídeos directamente.

En cuanto al vídeo de salida tendremos un vídeo en formato MP4 con resolución de 720p que ocupará en torno a 3 MB. Es bastante divertido, ahora la gente ya se puede romper la cabeza con esta nueva aplicación. A ver que sale de la cabeza de esos usuarios creativos que siempre nos sorprenden.

Descargar | Boomerang en Google Play

    COMENTARIOS