BlaBlaCar

Hay personas que creen que BlaBlaCar es lo mismo que Uber pero se equivocan, Uber es una de esas empresas que tuvo que dejar de operar en España con Uberpop y sin embargo BlaBlaCar sigue funcionando sin problema.

Ahora bien, ¿es legal usar BlaBlaCar? ¿te puede caer una multa por usar BlaBlaCar? La respuesta es sí y no. BlaBlaCar en España es totalmente legal y no te puede caer ninguna multa por usar el servicio tanto como pasajero o como conductor. El Ministerio tuvo hace unos meses una gran discusión con los servicios que prestaban este tipo de actividad pero, a diferencia de Uber, en BlaBlaCar nadie se lucra del servicio.

BlaBlaCar es legal

BlaBlaCar es totalmente legal

El carpool o carsharing, en resumen, compartir un vehículo, es totalmente legal, pues compartir el vehículo sin ánimo de lucro no solo ayuda a ahorrar dinero a los que usan el servicio sino que además promueve el uso eficiente del transporte y minimiza el impacto de los residuos en el medioambiente.

En BlaBlaCar no hay ninguna empresa, solamente es una especie de “red social” en la que los usuarios ahorran dinero compartiendo los gastos del viaje y se hace un uso más ecológico de los vehículos. Es más, en BlaBlaCar hay un límite de dinero que los usuarios van a pagar por el viaje para que nadie se lucre de ello.

Con BlaBlaCar ahorras y contaminas menos

Que la aplicación sea legal y se le pueda dar un uso totalmente lícito no significa que muchos colectivos no estén en contra de las mismas. La Fenebus considera que estas aplicaciones perjudican a los usuarios del sector pero el carpool es completamente legal, pese a las críticas.

¿Cómo gana dinero BlaBlaCar?

Aunque creas que el servicio es totalmente gratuito estás en lo cierto, la idea de BlaBlaCar es ofrecer un servicio interesante sin ánimo de lucro. En BlaBlaCar sus creadores se llevan un tanto por ciento de lo que los usuarios gastan para gastos de la empresa. Obviamente no son una ONG y necesitan dinero para mantener la aplicación, ganarán dinero pero al menos ellos no son un servicio de transporte con lo cual no compiten de forma ilegal con el sector de transporte, lo hacen de forma totalmente lícita.

No es la primera vez que uso BlaBlaCar, tanto siendo conductor como pasajero y la verdad es que en ambas ocasiones la experiencia ha sido muy buena. Normalmente la gente que usa BlaBlaCar te permite, además de ahorrarte un dinero, conversar durante el viaje, llegar a sitios a dónde no podrías ir de otra forma y en horarios muy dispares. Los usuarios de BlaBlaCar reciben una puntuación según la gente que viaja con ellos y se ganan una reputación importante si hacen un uso elevado del servicio, es una forma más de socializar, deberías probarlo.

BlaBlaCar también gana dinero con el servicio

Sí es cierto que a veces puede que el viaje no se te adapte pero normalmente también tenemos que recordar que ir en un coche siempre suele ser más cómodo y rápido que viajar en un medio de transporte más grande como puede ser un autobús donde los mareos a veces son mucho más habituales. Y tú, ¿has probado BlaBlaCar? ¿Crees que el servicio que ofrece es bueno?

Fuente | BlaBlaCar

    COMENTARIOS