¿Has visto alguna vez una barra de herramientas con color en Chrome desde tu Android? Si la respuesta es que no, es porque no has visitado las webs adecuadas… ¿o sí lo has hecho? Hace un tiempo que Chrome con su versión 39 permite que algunos usuarios (básicamente de Lollipop) vean la barra de herramientas de ciertas webs con color (siempre que las webs tengan por debajo implementada esta función). ¿Qué quiere decir esto? Que ver color o no en la barra de herramientas dependerá del programador, no de nosotros.

Barra de herramientas con color en Chrome

Con Lollipop muchas aplicaciones pasaron a tener la barra superior con color, debido a que la API de Lollipop así lo permitía modificar dentro del código. Pues con Chrome pasa lo mismo, muchas páginas web ya pueden acceder a la última API de Chrome para añadir color a la barra de herramientas y darle más vida a las webs.

Si abres una web cualquiera es posible que no veas nada raro, pero si abres webs tan populares como Android Police verás que la barra se vuelve de color azul, mientras que si vuelves a cualquier otra web que no tenga esta funcionalidad activa se pondrá de nuevo en blanco. ¿Qué queremos decir con todo esto? Que a fecha de hoy el color de la barra de herramientas de Chrome no depende de nosotros, sino de los programadores.

No tenemos manera de cambiar el color de la barra de herramientas en Chrome de manera manual desde los Ajustes, porque depende de la propia web que visitemos, de si los programadores han insertado ese determinado trozo de código. Así que tranquilo, porque no te has vuelto loco, pero muchas webs inglesas tienen activa esta función…

¿Qué webs tienen la barra de herramientas con color?

Hemos estado investigando y solo hemos encontrado la barra de herramientas con color en webs inglesas. Un claro ejemplo de esto son nuestros amigos de Android Police, pero también lo hemos visto en Droid-life. Seguramente haya más, así que si tienes ganas puedes ayudarnos a descubrirlo…

Os mantendremos informados a ver si encontramos alguna web vecina que se una a esta moda de barra de herramientas con color para Chrome en Android. Nosotros lo haremos pronto, ¡estad atentos! Y no dudéis en entrar en estas webs amigas de Android desde vuestros smartphones a ver si veis la nueva barra de herramientas. Cualquier cosa, comentario.

    COMENTARIOS