Las principales multas que se ponen en nuestro país son debidas al exceso de velocidad, es difícil conocer a una persona que conduzca de forma habitual a la que no hayan puesto nunca una multa por circular demasiado rápido. Esto ocurre porque cada vez hay más radares en nuestras carreteras, tanto fijos como móviles.

Los radares fijos no son difíciles de detectar, pues como bien indica su nombre, siempre están en el mismo punto, además que por ley debe ser notificado a los conductores mediante una señal unos cientos de metros antes, sin embargo el mayor porcentaje de multas proviene de los radares móviles, pues no sabemos dónde se sitúan, pues están escondidos en coches camuflados, y cuando nos damos cuenta de que hemos pasado por uno, suele ser demasiado tarde.

Si eres de los que coge mucho el coche y te pesa el pie del acelerador, te traemos una aplicación que seguramente será de tu agrado, pues marca los radares fijos y móviles de varios países del mundo en un mapa, así que podremos saber dónde están los fijos y donde se suelen colocar los móviles, pues estos últimos tienen unos puntos de trabajo fijados, por lo tanto no se pueden colocar en cualquier sitio.

Radares fijos y móviles mapa

La app se llama Radares fijos y móviles mapa, y es de las mejores aplicaciones con este cometido que nos podemos encontrar en la tienda de Google Play. Lo bueno de esta aplicación es que no solo nos mostrará los radares en un mapa, si no que podremos utilizarla a modo de GPS (llamado modo coche) para que nos vaya avisando cuando vamos a pasar por uno mediante un sonido, además podremos indicar si lo hemos visto o no. Cuando pasemos por un radar que no aparece en la aplicación, tendremos también la opción de notificarlo, para que otros conductores vayan con precaución.Avisador de radares android1

Es gratis

Si quieres estar enterado de la posición de los radares de todos los sitios por los que pasas, puedes descargar Radares fijos y móviles mapa desde la tienda de Google Play gratis, aunque también hay una versión premium por la que tendremos que pagar que integra el navegador de Google para que funcione como GPS en tiempo real.

Descarga | Radares fijos y móviles mapa en Google Play

    COMENTARIOS