Una de las cosas que nos comen más batería aunque no nos demos cuenta, es la Wi-Fi, ya que en muchas ocasiones está conectándose y desconectándose automáticamente de redes. Para evitar este excesivo consumo de batería, existe una aplicación que nos permite automatizar Wifi en Android, para así reducir esas conexiones activas que consumen Wi-Fi cuándo no las estamos utilizando. Si quieres automatizar Wifi en Android con Wifi Sentinel ya puedes, es gratis y no requiere ser root.

Imagínate que estás en casa conectado a tu Wi-Fi y te vas a correr, el terminal sigue con la Wi-Fi activada buscando laguna Wi-Fi con el fin de no gastar datos. El problema, es que a veces nos importa más la batería que los datos, por lo que es probable que prefiramos ahorrar batería y gastar datos. ¿Cómo? Haciendo que al salir de casa se desactive sola la Wi-Fi y deje de buscar una nueva mientras estamos por ahí.

Automatiza tu Wifi en Android con Wifi Sentinel

Wifi Sentinel es una herramienta joven en Google Play que piensa en nosotros, porque nos trae algo que siempre hemos necesitado: ahorrar batería. ¿Cómo funciona? Fácil. Tras haberla instalado, debemos abrir la aplicación de Wifi Sentinel, en la que veremos la siguiente interfaz con las opciones de WiFis fuardados, escanear y preferencias:

wifi-sentinel

Lo primero que haremos será añadir Wi-Fis favoritos para que no intente conectarse a una Wi-Fi que no sea esta. Estos Wifis favoritos son básicamente los que nos conectamos cada día (casa, trabajo, universidad, familiares…) Una vez seleccionadas nuestras Wi-Fi favoritas, debemos entrar en Preferencias y marcar esas opciones, para que no siga buscando una Wifi que no sea la que hemos indicado.

Si detecta que estoy lejos de mi Wi-Fi, deja de buscarla

Esta aplicación nos va a permitir ahorrar entre un 10 y un 20 % de batería, puesto que si estamos lejos de estas redes no va a estar intentando conectarse, ya que eso es lo que hace que gastemos tanta batería normalmente.

Wifi Sentinel es gratis y está en Google Play, por lo que si quieres optimizar al máximo tu Wi-Fi es una de esas aplicaciones imprescindibles que debes instalar. Tiene una nota de 5/5 porque lleva solo dos días en la comunidad Android y los usuarios parecen estar encantados con ella. Si todavía no la has probado, hazlo, porque no vas a perder nada y a cambio vas a ganar mucho.

¿Qué te parece Wifi Sentinel? ¿Has conseguido optimizar tu Wifi?

Descarga | Wifi Sentinel

    COMENTARIOS