Aumenta la RAM de tu móvil Android con esta aplicación. Las especificaciones de los teléfonos móviles mejoran a pasas agigantados, pues hay mucha diferencia de un tope de gama actual a un tope de gama de hace un par de años. Así que si tienes un teléfono que supera los 2 años de antigüedad, es posible que en ocasiones sufras lags y su respuesta sea lenta, sobre todo cuando abrimos más de una aplicación a la vez. Este funcionamiento es debido a que no hay suficiente memoria RAM, pero por suerte, hay una forma sencilla de aumentarla en nuestro Android, todo gracias a una aplicación.

Lo que hace esta aplicación en cuestión, es reservar un determinado espacio de la tarjeta de memoria de tu móvil para usarlo como memoria RAM, de este modo podemos doblar la RAM que trae el dispositivo de serie. Obviamente, para que te funcione necesitarás tener un móvil con tarjeta MicroSD, pero hoy en día eso no es un problema, ya que la mayor parte de los smartphone cuentan con ella.

No necesitas ser Root

La aplicación en cuestión se llama ROEHSOFT RAM-EXPANDER (SWAP), es una aplicación muy sencilla de utilizar, para la cuál no necesitaremos tener el teléfono rooteado. Es una aplicación muy sencilla, pues sólo dispone de una interfaz en la que activaremos el extra de memoria RAM con una sola pulsación. Podemos establecer la cantidad de memoria de la MicroSD que queremos utilizar como RAM extra, con un límite de hasta 4GB, ¡casi nada!. Activando una opción, podemos hacer que la aplicación se inicie con el sistema operativo, de este modo nos olvidaremos de tener que entrar en ella y activar el SWAP cada vez que encendemos el móvil, y a demás dispone de un widget que podemos colocar en nuestro escritorio para activar o desactivar la aplicación.ram-expander

Para que la aplicación funcione, deberás de tener en tu terminal una tarjeta de memoria como mínimo de clase 4, ya que cuanta más rápidez tenga a la hora de transferir datos, menos ralentizamiento sufrirás, por lo tanto si tienes una MicroSD de clase 8 o superior, no afecta al retardo al hacer paginación. En el siguiente vídeo puedes comprobar como funciona ROEHSOFT RAM-EXPANDER:

 

https://youtube.com/watch?v=m1mhd1r3WEU?ps=play&vq=large&rel=0&autohide=1&showinfo=0&autoplay=1&authuser=0

Descárga ROEHSOFT RAM-EXPANDER en Google Play

La aplicación para aumentar la memoria RAM no es gratuita, pues cuesta 4,24 euros, un precio muy asequible si tenemos en cuenta la función que realiza. De todos modos, sería un verdadero fiasco descargarla para tu móvil y que no fuera compatible, pero por suerte, hay otra aplicación llamada MemoryInfo & Swapfile Check que es totalmente gratuita y sirve para comprobar si nuestro terminal es compatible con la aplicación para el aumento de memoria.

DescargaMemoryInfo & Swapfile Check en Google Play.

DescargaROEHSOFT RAM-EXPANDER en Google Play.

 

    COMENTARIOS