Boton encendido roto 2

Existen muchas aplicaciones de Android con todo tipo de posibilidades y la que hoy os traemos os va a resultar muy interesante para muchos, sobre todo para los que no soléis usar demasiado los botones de vuestro smartphone.

Muchos móviles traen funciones extra en algunos de los botones del teléfono y lo cierto es que es interesante asignar funciones a los botones que no solemos usar. ¿Quieres personalizar el mapeo de los botones de tu móvil en Android?

Button Mapper

¿Cómo personalizar la función de los botones de tu móvil Android?

Button Mapper es una aplicación que nos permite configurar los botones de nuestro móvil Android, tanto los botones capacitivos como los botones físicos. Es posible establecer configuraciones extra y además usar las que vienen ya de serie asignadas.

Puede que nunca te hayas planteado mapear los botones de tu teléfono pero esto permite elevar la personalización mucho más. Una vez instalada Button Mapper habrá que dar permisos de accesibilidad y listo, eso sí, no se podrá personalizar el botón de apagado ni tampoco los botones virtuales de navegación.

Se pueden añadir funciones extra para el botón Home, los botones de volumen, los botones de multitarea y el botón de retroceso, por lo general los móviles no suelen traer más botones. Podemos personalizar el botón con una pulsación (el modo normal no se puede cambiar pero sí los siguientes), dos o una pulsación larga.

De momento es una versión beta

Se pueden asignar funciones como apagar la pantalla, usar el botón contrario, lanzar una aplicación concreta, bajar el brillo, avanzar por las canciones, etc. Sí, la verdad es que las funciones son muchas y la aplicación sin limitaciones solo cuesta 1,99 euros aunque en la versión gratuita nos servirá para ver si realmente funciona y es lo que buscamos.

Una de las funciones más útiles que suelen añadir los usuarios es avanzar o retroceder canciones pulsando dos veces los botones de volumen, es útil si tenemos un móvil y lo solemos usar para escuchar música. No requiere root, solo Android 4.3 o superior. Lo puedes descargar gratis desde Google Play y en su versión gratuita incorpora bastantes e interesantes funciones. Tienes que solicitar el acceso a la beta para poder descargarla.

    COMENTARIOS