Telegram tutorial

Si usas Telegram es posible que te preguntes dónde se guardan los archivos de Telegram. Hace tiempo te contamos cómo desactivar la descarga automática de multimedia en Telegram, para que así no se descarguen siempre que te las envíen, sino que seas tú quien lo decida. Esto está bien. Pero seguramente tengas dudas sobre a dónde van estas fotos, hoy vamos a contártelo.

Es normal hacerse esta pregunta, sobre todo si ya no tienes galería y los archivos todos van a parar a Google Photos. Es posible que te hagas un lío y no los encuentres, pero vamos a darte un truco para que sepas dónde encontrarlos siempre que tú quieras.

google-fotos-novedades

Dónde se guardan los archivos de Telegram

Si estás en Telegram y acabas de recibir una fotografía, simplemente tienes que entrar en Fotos > Menú > Carpetas del dispositivo. Una vez dentro de carpetas del dispositivo, aquí encontrarás todas las carpetas… la cámara, WhatsApp, Telegram, capturas de pantalla y de otras apps. Aquí encontrarás todo en lo que a fotografías se refiere, por lo que no tendrás de qué preocuparte (tendrás todo a mano y rápido de encontrar).

Te recomendamos que de paso hagas copia de seguridad en la nube siempre que tengas Wi-Fi. Te vendrá bien para ahorrar espacio en el terminal, porque las fotos, sobre todo son en gran calidad, es de lo que más ocupa.

Otra opción más completa

Ahora voy a contarte dónde puedes encontrar todos los archivos de Telegram. Entra en Telegram y haz clic en el icono de Adjunto > Archivo. Aquí verás la carpeta de Telegram de tu smartphone donde se almacena todo, por defecto es algo así como /storage/emulated/0/Telegram. Aquí verás las carpetas de Telegram Audio, Telegram Documents, Telegram Images y Telegram Video. En estas carpetas encontrarás todos los tipos de archivos que has compartido por Telegram.

Estas dos opciones funcionan bastante bien. Ninguna tiene desperdicio. Si quieres encontrar rápido tus fotos ya sabes a donde ir. Los demás archivos, necesitarás moverte por el almacenamiento de la raíz del smartphone, en la carpeta de Telegram. No tiene pérdida.

¿Te ha servido? ¿Has encontrado tus archivos de Telegram en el smartphone?

    COMENTARIOS