Camara lenta android

Cada vez vemos más vídeos a cámara lenta en nuestro móvil, en parte esto es debido a la gran cantidad de teléfonos móviles que pueden hacer vídeos en slow motion. Para hacer un vídeo a cámara lenta el móvil necesita grabar una cantidad de imágenes por segundo elevada y de esta forma las podemos esparcir creando un vídeo fluido pero en un tiempo muy diferente.

Estos son los móviles que debes comprar para hacer vídeos en slow motion pero no estaría de más saber que hay algunas aplicaciones que nos permiten crear vídeos a cámara lenta aún sin tener un móvil que grabe de a 240 o 120 fps. Sí, hay aplicaciones que te permiten hacer vídeos a cámara lenta, el resultado quizás no sea tan profesional pero es perfectamente válido.

camara lenta lg g4

¿Cómo hacer vídeos a cámara lenta en cualquier smartphone Android?

Para grabar más rápido es necesario que el móvil lo permita y muchos de ellos no lo hacen, solo los de gama alta. En el caso de que no tengas uno de esos móviles se puede bajar la velocidad de reproducción o bien generar las imágenes que nos faltan para crear un vídeo en cámara lenta, esta segunda opción es la ideal si se hace bien (sin cambiar de móvil).

La interpolación es algo que no vamos a ver en Android porque se requiere mucha capacidad de procesamiento, esto es algo que se reserva a herramientas profesionales como Final Cut o Adobe Premiere. Hay varias aplicaciones que nos permiten hacer vídeos a cámara lenta en Android y hoy vamos a hablaros de ellas y de su funcionamiento, nos permiten reducir la velocidad de los vídeos aunque cuantos menos FPS le apliquemos, menos fluido será el vídeo.

Slow Motion Video FX

Esta aplicación reduce la velocidad a la que se reproduce un vídeo, una aplicación muy sencilla que consigue hacer vídeos a cámara lenta aunque, en este caso, el resultado no va a ser tan profesional. Eso sí, es muy simple y conseguirá lo que necesitamos.

Efecto de cámara lenta
Developer: Bizo Mobile
Price: Free+

SloPro

Slopro

Grabamos un vídeo o importamos uno y seleccionamos la velocidad de producción. Es sencilla y efectiva, funciona bastante bien aunque guarda muchas cosas de la versión para iOS, versión de la que ha sido extraída.

SloPro
Price: Free+

ReAction-Slo-Mo-Pro

Esta aplicación es la más profesional, la que usa el segundo método. Con vídeos grabados a pocos FPS (30 o 24 FPS) no se le puede sacar mucho provecho pero si hemos hecho vídeos a 120 fps o 60 fps le podemos sacar mucho provecho, nos permite tratar estos vídeos y generar una cámara lenta muchísimo más profesional, con un vídeo a 240 fps podemos hacer auténticas cámaras lentas como si de una cámara que graba el doble de rápido se tratase.

FREE Slo Mo Video Editor (Pro)

Son tres aplicaciones que nos sirven para salir del apuro y crear un vídeo a cámara lenta, obviamente no vamos a ver cómo explota un globo de forma profesional (como lo hubiésemos visto con una cámara de esas que graba a 4000 FPS por segundo) pero sí que nos permitirán reducir la velocidad de los clips y hacer vídeos interesantes en slow motion.

    COMENTARIOS