5 aplicaciones para ahorrar datos en android

Ahorrar datos es fundamental, sobre todo cuando tenemos una tarifa de datos limitada y nos quedamos a mínimos antes de que acabe el mes. En este artículo veremos 5 aplicaciones para ahorrar datos en Android con el objetivo de que nunca más te vuelvas a quedar sin datos. Estamos ante 5 apps sencillas y fáciles de usar, con las que empezaremos a ahorrar datos desde el momento cero.

5 aplicaciones para ahorrar datos en Android

¿Harto de que se te acaben los datos tan pronto y sin explicación? Se acabaron las esperas por las megas, porque en este artículo veremos aplicaciones para ahorrar datos en Android, para que no se te acaben los datos tan rápido como siempre y te quedes con Internet a mínimos durante días hasta tener de nuevo todos tus datos.

aplicacion-ahorrar-datos-android2

Estos son las mejores 5 apps que hemos probado para ahorrar megas en Android:

  • Opera Max: empieza a controlar mejor que nunca tu consumo diario o semanal de datos por aplicaciones. Optimiza el uso de datos en tus apps con Opera Max. Esta app vive en Google Play y podríamos decir que es imprescindible puesto que tiene un 4,3 de nota y la comunidad está encantada. Analiza el consumo de datos en todo momento y por aplicación, no volverás a sobrepasarte. Por supuesto la descarga es gratuita.
  • Opera Mini: con el navegador de Opera Mini podrás disfrutar de una gran experiencia sin gastar datos, puesto que aunque no lo sepas Chrome podría llegar a ser uno de tus principales enemigos a la hora de consumir datos. Este navegador reduce el tamaño de las páginas antes de abrirlas en tu móvil. Esta app es gratis y vive en Google Play con un 4,3 de nota.
  • Facebook Lite: no te imaginas la cantidad de datos que puede llegar a consumir Facebook. Si utilizas Facebook Lite (pros y contras), que es la app ligera del libro de caras, podrás consultar todo lo que ocurre igualmente en tu página sin gastarte tantos datos cargando todas esas fotos pesadas y vídeos de manera automática. La experiencia es justa, porque vamos a ahorrar demasiados datos en comparación. Tiene un 4,2 de nota y es gratis, parece que a la comunidad les gusta.
  • NetGuard – Netsaver & kid lock: esta aplicación que vive en la Google Play es gratis y cuenta con 4 puntos de nota, no parece una mala opción a la hora de ahorrar datos móviles. NetGuard gestionar el acceso a los datos móviles por parte de las apps, por lo que se convertirá en nuestro mejor aliado para ahorrar megas. ¡Empieza a elegir qué apps quieres que consuman tus megas en cuánto sales de casa!
  • Onavo Extend data y Onavo Count: con este dúo de apps ahorraremos datos y además tendremos informes sobre nuestros gastos de datos móviles. La primera se encarga de ahorrar datos y tiene un 4,2 de nota en Google Play y es gratis, mientras que Count recopila los informes y tiene un 4,2 y también es gratis. Son el equipo perfecto para empezar a gestionar nuestros datos.

Consejos para ahorrar datos en Android

A veces no solo necesitamos buenas apps para ahorrar datos, sino que también es importante tener en cuenta algunos consejos:

  • Conéctate a Wi-Fi siempre que puedas tanto para navegar como descargar aplicaciones. La descarga y actualización de aplicaciones, es una de las operaciones que más datos te consumirían.
  • Nunca hagas copias de seguridad con datos móviles, siempre con Wi-Fi.
  • Streaming solo por Wi-Fi: aunque parezca que no, ver una película desde tu móvil por datos podría dejarte sin ellos. Lo mismo si usamos YouTube. Lo mejor es hacerlo siempre por Wi-Fi.
  • Controla el consumo de datos móviles o avisa a tu operadora para que te lo recuerde por SMS.

¿Cuál es tu consejo para ahorrar datos? ¿Y con cuál de estas apps te quedas para ahorrar datos móviles en tu Android? Aprovecha los comentarios para contárnoslo todo.

    COMENTARIOS