3 mejores apps enfriar movil

Las aplicaciones para enfriar el móvil llevan entre nosotros desde hace mucho tiempo y hasta os hemos recomendado 3 de las mejores aplicaciones para hacerlo pero… ¿sirven para algo?

Lo peor de todo es que estas aplicaciones están proliferando en Google Play y eso lleva a pensar que muchas de ellas sirven. Hay muchas variantes de las aplicaciones y lo cierto es que mucha gente siente curiosidad. Lo más cuerdos pensarán que estas aplicaciones bajan el rendimiento del terminal y sirven para enfriarlo a base de reducir potencia pero… ¿qué hacen realmente?

enfriador Fujitsu

¿Sirven para algo las aplicaciones para enfriar nuestro móvil?

Si hacemos una prueba de campo y escogemos las más populares nos damos cuenta de que el resultado es… decepcionante. Cogemos cualquier juego y elevamos la temperatura del móvil (si lo ponemos a cargar la temperatura es casi instantánea, sobre todo en un Galaxy S7).

Una vez instaladas algunas de las más conocidas (lo mejor es no dar nombres) empieza a aparecer el Adware. Sí, al igual que hacia ES File Explorer. Las apps, por otra parte, muestran la temperatura más o menos real si las comparamos con la temperatura de CPU-Z, por ejemplo. Estas apps muestran la temperatura real de la batería.

Pero… ¿enfrían el móvil? Sí y no

Hemos comprobado al menos que sí muestran la temperatura pero… ¿enfrían el móvil? Cuando pulsamos el botón enfriar lo que hacen es cerrar aplicaciones (si lo hacemos nosotros terminamos antes y no tenemos que instalar basura en el móvil). Solo con pulsar en el botón de la multitarea y vaciar la lista habremos hecho más que con estas apps.

Lo único que hacen es matar los procesos en segundo plano de nuestro móvil de una forma un tanto extraña. El tema es… sí funcionan pero no hacen nada que no puedas hacer tu. Es la verdad, funcionan porque cuando cierras las apps la temperatura baja porque el rendimiento baja. Es más, baja antes si lo hacemos nosotros que si lo hacen estas apps por nosotros que cierran las aplicaciones que no deberían de cerrar…

Se aprovechan de la gente que no tiene conocimientos

Lo que hacen estas apps es aprovechar el desconocimiento de las personas que no saben que cerrando las aplicaciones más pesadas van a conseguir una bajada de temperatura muy rápida. Escribir Enfriar el móvil en Google Play es fácil pero para nada es una buena opción. Lo mejor es cerrar las apps a mano, no queda tan vistoso como tener un botón pero tampoco vamos a instalar AdWare en el móvil…

    COMENTARIOS