Si nos preguntamos cuáles son las aplicaciones en Android con más de 1.000 millones de descargas lo tenemos fácil, ya que es probable que estas aplicaciones sean o bien redes sociales o bien servicios de mensajería. Si creemos esto, no vamos nada desencaminados y es que estas aplicaciones, además del correo electrónico, son imprescindibles y nunca faltan en ningún smartphone Android.

Conoce las aplicaciones Android con más de 1.000 millones de descargas:

Correo electrónico

La aplicación líder en descargas dentro del mundo del correo electrónico no podía ser otra que Gmail. Cada vez hay más cuentas de correo de Gmail, sobre todo desde que es fundamental para tener un terminal Android. Es por esto, que los usuarios la suelen usar y además, viene instalada de fábrica.

Servicios de mensajería

Los servicios de mensajería no vienen instalados de fábrica , sino que más bien somos nosotros los que los descargamos nada más hacernos con un terminal Android. La aplicaciones de mensajería más descargada es WhatsApp, que cada vez tiene más usuarios sobre todo ahora que permite las llamadas VoIP.

Redes sociales

Nos encantan las redes sociales y cada vez son más los que tienen una. La más popular en descargas es Facebook. YouTube y Google+ no se quedan nada atrás, pero hay que tener en cuenta que vienen ya instaladas por ser de Google, por lo que es normal que las usen más personas (sobre todo G+, que no termina de cuajar).

Mapas

La aplicación de Google Maps es imprescindible. Viene por defecto, pero cada vez funciona mejor y los usuarios están realmente encantados de poder contar con un buen servicio que ofrece mapas con conexión y sin conexión.

Apps propias de Google

Ya hemos mencionado aplicaciones exclusivas de Google que vienen en nuestros terminales, como Gmail, YouTube o G+. Pero a pesar de estas hay muchas mas como la propia de Google, Síntesis por voz o Servicios de Google Play.

En este artículo hemos mencionado WhatsApp, Facebook, Gmail, YouTube, Maps, Google… aplicaciones que muchos de vosotros tenéis sí o sí, pues son casualmente las que superan ese 1.000 millones de descargas y subiendo. Todo un éxito en Google Play.

¿No usas alguna de estas aplicaciones o echas en falta alguna en concreto?

    COMENTARIOS