Unboxing Xiaomi Yi

Hace unos días os mostrábamos el unboxing de la Xiaomi Yi, una cámara deportiva que cumple con creces a un precio ridículo y lo cierto es que ya me estoy planteando deshacerme de mi GoPro Hero 3 White porque es inferior en la mayoría de aspectos.

Sí es cierto que hay algunas carencias en la Xiaomi Yi (no grandes para la mayoría de los usuarios) pero su calidad cumple con creces y me encanta, eso sí, la aplicación oficial de la Xiaomi Yi Action Camera no está en Español, es más, tiene algunas partes en chino y otras en inglés lo que dificulta su uso para los usuarios menos avanzados.

¿Por qué es tan importante la aplicación oficial de la Xiaomi Yi?

La Xiaomi Yi permite cambiar entre el modo fotografía y el modo vídeo sin necesidad de usar la aplicación oficial de la cámara, además de sacar fotografías y grabar vídeos, pero no permite hacer nada más, todo lo demás debe ser modificado directamente en la aplicación, a diferencia de la GoPro.

La aplicación oficial de Xiaomi Yi requiere Android 4.1 o superior y es compatible con Android 5.0 pero la mayoría de cosas están en inglés y muchas otras en chino por lo que los usuarios menos avanzados sufrirán para localizar ciertos ajustes.

¿Cómo descargar o traducir la aplicación de la Xiaomi Yi al Español?

Es posible traducir la aplicación de la Xiaomi Yi pero tendrías que aprender muchas cosas por lo que es mejor instalar la aplicación de forma externa (mediante Orígenes desconocidos) gracias a un cocinero externo.

El usuario en cuestión, apodado Npirtube, ha modificado la versión 1.5 de la aplicación y está al tanto de las actualizaciones por lo que actualmente no hay una versión superior por parte de Xiaomi y suele publicar las actualizaciones de forma rápida en su blog. Para instalar la aplicación es recomendable desinstalar antes la versión oficial y luego proceder a descargar e instalar la aplicación desde el siguiente enlace.

Descargar | Aplicación de la Xiaomi Yi en Español (27 MB)

Aplicación Xiaomi Yi en Español

La aplicación te permite cambiar los ajustes de las fotografías y vídeos, el modo usado (snapshot, ráfaga, timpelapse), el temporizador, la fecha, etc. además de que permite hacer fotografías y vídeos de la misma aplicación viendo en cada momento qué sucede con la cámara.

El modo “liveview” todavía está algo verde ya que no funciona del todo bien y le cuesta mostrar las imágenes del modo 720p a 120 fps. Y sí, te permite descargar las fotografías y los vídeos de la tarjeta SD para luego hacer con ellos lo que quieras.

¿Cómo conectar la cámara a la aplicación?

A veces da error, sí sabes cómo funciona pero no va prueba 2 o 3 veces, a mí muchas de ellas me dice que no la detecta pero a la segunda o a la tercera funciona pero tienes que seguir unos pasos muy sencillos.

  • Enciende la cámara.
  • Enciende tu smartphone.
  • Activa el WiFi de tu móvil.
  • Activa el WiFi de la cámara (una pulsación de un segundo en el lateral permitirá que el WiFi se encienda, lo sabrás porque parpadeará la luz azul).
  • Entra en la aplicación (sea en Español o la original) y haz clic en el botón del centro, puede que la primera vez te pida una contraseña que será 1,2,3,4,5,6,7,8,9,0 y listo.

Todo debería funcionar correctamente. ¿Has probado ya la aplicación en Español? Lo cierto es que el usuario lo ha hecho muy bien y aunque algunas cosas no han podido traducirse cuenta con más de 600 líneas modificadas y traducidas al español que te permiten usar la cámara sin problemas. Gracias cocinero.

    COMENTARIOS