Actualmente estamos en crisis, por lo que la mayoría de hogares en nuestro país se tienen que apretar el cinturón y ahorrar se ha convertido en deporte nacional, pues no queda más remedio. El caso es que los precios en vez de bajar, suben, y el que más nos afecta a todos es el precio de la luz.

Como sabrás, el precio de la electricidad no es el mismo todo el tiempo, si no que éste oscila dependiendo del día y de la hora, por lo que es interesante utilizar los aparatos eléctricos que más potencia consumen a las horas del día en los que el precio está más bajo. Es por eso que en este post hablaremos sobre Precio de la Luz, una aplicación que nos ayudará a ahorrar mostrándonos el precio de la luz en tiempo real en función del día y de la hora.

Precio de la Luz

Con Precio de la Luz podemos ver los costes de la electricidad dependiendo de la tarifa que tenemos contratada, pues nos muestra información de tarifa nocturna, tarifa por horas y de vehículo eléctrico. Una vez indicamos nuestra tarifa, ya se nos mostrará el precio de la luz de ese día por horas, además podremos ver el precio de días anteriores y a partir de las 20:15h podremos ver los precios del día siguiente.

Por si todo esto fuera poco, esta aplicación nos permite establecer notificaciones para que nos avise de las horas más baratas del día, de este modo podremos aprovechar para poner una lavadora, una secadora, etc. En el menú lateral izquierdo tenemos un comparador desde el que podemos ver las diferencias de precio entre varios días.app para saber el precio de la luz1

Precio de la Luz cuenta además con una calculadora con la que podremos comprobar que el recibo de la luz es correcto, puesto que mucha gente a día de hoy no se fía de las compañías de energía, y con razón. Para abrir la calculadora tenemos que pulsar los tres botones verticales que se encuentran en la parte superior derecha de la interfaz. La app además es compatible con Android Wear y cuenta con un widget que nos mostrará el precio a tiempo real en nuestro escritorio.

Descarga | Precio de la luz

    COMENTARIOS