CityMaps2Go: conoce todos los puntos de interés cuando viajas. A casi todos nos gusta hacer turismo, y muchas veces cuando viajamos a algún lugar no sabemos que sitios visitar, por lo que tenemos que recurrir a nuestro navegador de internet, buscar los puntos de interés y encontrar la forma de llegar a ellos. Esta forma de localizar lugares para ver es bastante engorrosa y puede que no nos resulte fácil llegar a la dirección del sitio que queremos visitar. Esto se puede acabar gracias a CityMaps2Go.

CityMaps2Go es una aplicación para Android destinada a mostrar todos los puntos de interés de la ciudad que visitamos en un mapa, para que de este modo podamos ver y buscar la localización de sitios que nos interesen. Dependiendo de qué se trate, las marcas en el mapa serán de un color u otro, por ejemplo: los restaurantes aparecen en azul, las paradas de transporte en amarillo, los hoteles en violeta, etc.

Navega sin conexión a internet

Los mapas de CityMaps2Go se quedan almacenados en la memoria del teléfono, por lo que podremos utilizarlos sin necesidad de estar conectados a internet, eso sí, antes de poder utilizar el mapa de un sitio, debemos descargarlo, preferiblemente conectados a una red WiFi para evitar gastar datos, ya que esta operación lleva bastante tiempo. Tan solo podremos descargar los mapas de 5 regiones, asi que debemos decidir bien de cuáles queremos disponer teniendo en cuenta a donde vamos a viajar.

¿Cómo se utiliza?

CityMaps2Go es una aplicación muy sencilla de utilizar. Una vez tenemos el mapa de la región en la que estamos descargado, podremos buscar cualquier lugar que queramos, ya sea por tipo o por localización, y una vez buscado, podremos filtrar los resultados por cercanía o el lugar más relevante. De todos modos, si no tenemos claro el lugar que queremos buscar, la aplicación dispone de una lista de los distintos puntos de interés, ya sean monumentos, hoteles, tiendas, etc.citymaps2

Una vez que encontramos en la app el lugar que estábamos buscando, pulsaremos sobre el y tendremos varios datos sobre el lugar, como imágenes, puntuación de otros usuarios, la dirección y la distancia que hay hasta él desde el punto en que nos encontramos. Además, dispone de un botón con el que agregar al lugar como favorito para así acceder rápidamente a el y podremos puntuarlo para que otros usuarios decidan si visitarlo o por el contrario seguir de largo.citymaps1

Descárgala gratis

CityMaps2Go se puede descargar de forma gratuita desde la tienda de Google Play o desde Galaxy Apps de Samsung. Es una muy buena opción para aquellas personas que viajan bastante, ya que aparecen todos los puntos de interés bien diferenciados y explicados, con el añadido de no necesitar datos para utilizarlos, algo que se agradece estando en el extranjero. Si le hay que poner alguna pega a esta aplicación, es que el sistema de navegación está un poco limitado y a veces es un poco lenta.

Descarga | CityMaps2Go en Google Play

Descarga | CityMaps2Go en Galaxy Apps

 

    COMENTARIOS