En este artículo os contamos una aplicación para saber quién está conectado a mi wifi en Android. Una de las cosas que más nos preocupan desde el fin de los tiempos es que nos roben el Wi-Fi. Evitar que accedan a nuestra Wi-Fi no es tan fácil –o sí siempre que usemos un cifrado potente– pero también es importante estar informados sobre quién está conectado bajo nuestra misma Wi-Fi. Esto lo hace posible WiFi Watch, una aplicación gratuita que corre bajo una sencilla interfaz y que nos mantendrá al tanto de esto.

WiFi Watch

WiFi Watch es la aplicación que hace posible saber quién está conectado a nuestra Wi-Fi. Hasta hace un tiempo su nombre era “Quién está en mi WiFi”, por lo que es probable que muchos la conozcáis bajo ese nombre. La función que realiza esta aplicación es meramente informativa, ya que no podremos eliminar a los intrusos de nuestra red Wi-Fi pero sí saber sus IP y MAC asociadas.

Nada más abrir la aplicación en la parte superior nos encontraremos con el nombre, ip, gateway y MAC. Algo similar a lo siguiente:

wifi-watch-1Para ver los usuarios que hay conectados a esta Wi-Fi, bastará con pulsar en “Comenzar” que comenzará a escanear las redes locales:

wifi-watch-2

Como podemos ver en la interior imagen, nos devuelve las IP que nos están haciendo compañía en la red. No tenemos opción de eliminarlas pero sí de mantenerlos vigilados. Y quien sabe si nos apetece vengarnos desde el pc, ya que con su IP y su MAC podemos acceder a mucha información, aunque no os lo aconsejamos.

A mayores, esta app nos ofrece interesantes funcionalidades como ponerles nombre a estas IP, de tal manera que podamos tener más controlados a nuestros conectados. WiFi Watch está disponible para Android 2.2 o superiores de manera gratuita, así que no dudes en probarla.

¿Qué te ha parecido esta aplicación? ¿Has tenido algún problema con las Wi-Fi?

Descarga | Wifi Watch en Google Play

    COMENTARIOS