Cuando cambiar neumaticos android

Existen zonas donde no llueve mucho pero, por desgracia, donde nosotros habitamos la lluvia forma ya parte de nuestra cultura. Hay quien viene aquí pensando que si no llueve esto no es bonito (nosotros ya estamos cansados). Ahora bien, cuando llueve una parte de nuestro coche cobra vital importancia, los neumáticos, unos neumáticos de coche desgastados pueden ser peligrosos para nosotros. Mucha gente no sabe cuándo debe cambiar los neumáticos pero los dispositivos móviles se han vuelto tan inteligentes que una simple aplicación puede decirte cómo de desgastados están los neumáticos de tu coche.

Sí, como lo oyes, Car Tires Checker 2016 te permite comprobar el estado de los neumáticos de tu coche y desde luego, lo peor de todo, es que la aplicación funciona (con sus correspondientes limitaciones, obviamente). No podemos olvidar que el neumático es la única parte de coche que están en contacto con la carretera, por muy buenos frenos que tengamos y muy buen coche, si el neumático falla estás vendido.

Tire Cheker

¿Cómo es eso de comprobar el desgaste de los neumáticos con una aplicación?

Todos los neumáticos tienen unas marcas que indican el desgaste del neumático pero a veces la gente no sabe comprobarlo. La aplicación nos permite conocer el estado de los neumáticos con solo sacar una foto hacia el dibujo de los neumáticos (eso sí, necesitamos una cámara decente y una foto con mucha luz o de lo contrario no funcionará). También es necesario tener las ruedas limpias o puede que se equivoque. Es casi tan útil como medir el dibujo con una moneda.

La aplicación escanea la imagen, analiza el dibujo y obtiene un resultado de la profundidad. Nos dice si están o no en buen estado y, además, nos permite hacer un seguimiento de la vida del neumático consultando el estado de este cuando hagamos miles de kilómetros gracias a su historial. La versión gratuita nos permite comprobar los neumáticos 15 veces y cuando pasamos esa cifra necesitamos acceder a la versión de pago.

Esta aplicación es realmente útil, puedes probarla y ver si te convence o no. Lo cierto es que si la foto es buena y está sacada en condiciones de mucha luz arroja unos resultados bastante exactos. Es sorprendente lo que hoy en día se puede hacer con un móvil. También nos permite conocer con qué frecuencia se desgasta un neumático ya que mucha gente no sabe la duración de estos.

    COMENTARIOS