Notificaciones Android Lollipop

Una de las cosas que más me llama la atención es que Android no sabe leer las notificaciones en voz alta, bueno, en realidad sí sabe pero no es que este apartado sea de los más fuertes en Android por lo que es recomendable usar algo que nos ayude a hacerlo.

Debes saber que hay un montón de aplicaciones que leen las notificaciones en voz alta para ti y de esta forma, si estás escuchando música (por ejemplo), tu móvil te leer el último mensaje que te ha llegado o el nombre de la persona que te está llamando. Para ello hay varias aplicaciones y como hay tantas solo hemos escogido dos porque en caso contrario os vamos a liar más de lo que estáis.

Audify te lee las notificaciones en voz alta

Audify hablará de tus notificaciones a través del altavoz o bien los auriculares e incluso podrá hacer caso omiso de las notificaciones que no te gusten demasiado, con el tiempo Audify va aprendiendo qué te interesa y qué no para mostrarte solo lo que es útil para ti.

Cuando Audify se activa este comienza a funcionar si se conecta un auricular o altavoz por cable o de forma inalámbrica (por ejemplo, cuando conectas el manos libres del coche). Podrás bloquear las notificaciones que no te interesen y personalizar por completo la lista de notificaciones que se leen y las que no se leen. También podrás ocultar contenido en algunas notificaciones. Si quieres probarla debes saber que se puede descargar gratis desde Google Play.

Lector deNotificaciones Audify
Developer: AppKiddo
Price: Free+

Voice Notifications, una alternativa más que lee las notificaciones

Voice Notifications te permite obtener notificaciones de voz cuando te lleguen al teléfono. La aplicación las lee sin que tengas que tocar el smartphone y te puede decir en voz alta quien te llama, leer mensajes de texto, etc. Es muy útil cuando vas en bici, corres o estás trabajando ya que no necesitarás tocar el teléfono para saber qué está pasando.

Notification Reader: Shouter
Developer: BHK
Price: Free

Esperamos que alguna de estas dos aplicaciones te guste para leer notificaciones en voz alta en Android. ¿Conoces alguna diferente que funcione mejor que estas?

    COMENTARIOS