Seguro que muchos estáis cansados de escuchar que existe una aplicación para Android totalmente gratuita con la que mandar mensajes de texto. Y no nos estamos refiriendo a un servicio de mensajería, a pesar de que en la actualidad es lo que más se usa, sino a los SMS que siempre nos mandábamos. Pues, mandarlos gratis es posible, por lo que existe una aplicación para enviar SMS gratis en Android, esa app es Hangouts.

Hangouts ya está en tu Android

Hangouts viene instalada de fábrica en nuestros terminales por ser de Google. Cuando la abrimos por primera vez, nos pregunta si queremos convertirla en la aplicación de mensajes por excelencia, de tal manera que todos los SMS vayan a parar ahí. Además, es más Material, por lo que seguro que nos gusta más hacer uso de ella.

hangouts

Para elegir Hangouts como aplicación predeterminada de SMS (para que lleguen a ella los SMS y los mensajes de Hangouts), basta con entrar en Hangouts > Ajustes > SMS. Una vez dentro, ya decidimos si queremos tener SMS habilitados, para así mantener todo junto bajo la misma app.

¿Es realmente gratis Hangouts?

Depende de como se mire. Ya que nada más abrir la aplicación y entrar en los mensajes, tendremos la opción de enviarlos mediante nuestro operador o por Hangouts. Esto quiere decir, que si lo enviamos como operador nos seguirá cobrando como es lógico, pero para ello debemos enviarlos por Hangouts.

Si no es tan gratis, ¿qué diferencia hay entre Hangouts y WhatsApp?

La diferencia es simplemente que Hangouts permite almacenar los SMS como eso, SMS, de tal manera que habiten todos juntos. En WhatsApp tenemos conversaciones gigantescas que nos perderemos, por lo que el servicio es mucho más constante. En Hangouts, aunque enviemos SMS por operador o por Hangouts, saldrán juntos, por lo que el usuario será como si enviara un mensaje de texto.

Hangouts, tu app SMS por defecto

La propia Google define a su app, Hangouts, como la nueva manera de entender los SMS. Para qué vamos a pagar por un SMS cuando Hangouts se convierte en tu aplicación SMS por defecto ya demás, puedes enviar igualmente mensajes de texto y gratis… y además, prácticamente todos los usuarios con móvil tenemos Internet, por lo que optar por Hangouts es la mejor opción.

¿Qué te parece Hangouts? ¿Lo usas a menudo para SMS?

    COMENTARIOS