Twilight para Android

¿Te cuesta dormir por la noche? Puede que tu móvil tenga la culpa de ello y es que muchas personas suelen usar el móvil antes de irse a dormir aunque el problema no es el móvil en si, la causante de tal desvelo es la pantalla del móvil que emite una luz azul que disminuye la producción de melatonina en nuestro cuerpo, una hormona que mejora la calidad del sueño.

Ahora bien, reducir la luz azul que emite nuestro móvil es relativamente sencillo gracias a aplicaciones como Twilight, pues cuanto menos luz hay menos brillo necesitamos en la pantalla. Twilight nos permite programar el tiempo de utilización de la misma y esta ajustará los niveles de la pantalla entre el atardecer y el amanecer.

¿Si es tan fácil, por qué los fabricantes no incorporan un modo así?

Esta aplicación aplica un filtro de color rojo que se puede adaptar y que conseguirá filtrar por completo las emisiones dañinas de luz azul que son perjudiciales para nuestra salud. Y sí, aunque no parezca efectivo o parezca un timo lo cierto es que la aplicación funciona, sobre todo si sueles chatear un poco antes de irte a la cama o echar alguna partida a algún videojuego.

No sabemos exactamente porqué muchos fabricantes no incorporan un modo así si sabemos que la luz azul nos afecta tanto para el sueño pero lo cierto es que por un lado nos dormimos mejor pero por otra parte cambia un poco la forma en la que vemos el teléfono y para muchos usuarios no resultará agradable para la vista tener una aplicación para reducir esta luz azul. Algunos usuarios han afirmado tener problemas con la aplicación en sus smartphones pero muchos otros experimentan tal grado de mejora a la hora de dormir que la recomiendan encarecidamente.

Es totalmente gratis, puedes probarla unos días antes de irte a la cama y luego nos cuentas. ¿Duermes mejor desde que usas Twilight?

Descargar | Twilight para Android Gratis

    COMENTARIOS