Hoy en día, la inmensa mayoría de gente que tiene un smartphone, dispone también de una tarifa de datos, pues sin ella de poco valdría tener un smartphone. El caso es que la mayoría de nosotros tenemos tarifas de datos bastante limitadas, siendo la más común la de 1GB y 2GB, pero la cuestión es que si utilizamos demasiado aplicaciones que necesitan conectarse a internet y que consumen bastantes datos, como Facebook, terminaremos nuestros datos antes de que se acabe el mes y nos los renueven, y como sabrás resulta muy desesperante navegar en nuestro terminal sin datos.

Esto hace que todos tengamos ahorrar datos al máximo posible, procurando conectarnos siempre que podamos a una red WiFi y evitando usar ciertas apps sin estar conectados a ellas, pero, ¿sabes que existe una aplicación que logra que navegar con nuestro consuma hasta 5 veces menos datos?. Así es, con Onavo Extend Data conseguiremos ahorrarnos una buena cantidad de megas de nuestra tarifa, y sin restringir la navegación, o sea que no navegaremos ni menos ni más lento que antes, sin embargo el gasto se reducirá muchísimo.

Cuando navegamos por internet a través de un dispositivo móvil, las páginas se comprimen mucho más que cuando utilizamos un ordenador, por lo que se descarga mucha menos información que en el caso de que usemos un pc para navegar. Lo que hace Onavo Extend Data es básicamente comprimir aún más estos datos a través de sus servidores, logrando reducir nuestro gasto de datos muy notablemente.

Cómo se utiliza

Para utilizarlo, tan solo deberemos instalar la aplicación y funcionará en segundo plano cuando utilicemos nuestros datos móviles, ya sea con cobertura 3G o 4G, y dejará de funcionar cuando nos desconectemos de la red de datos o nos conectemos a una red WiFi.

Una vez la instalamos y la abrimos por primera vez, se nos informará de cuál es el cometido de la app y cómo funciona, a continuación deberemos aceptar las condiciones de uso, las cuáles no estaría mal que leyeras, y por último se nos pedirá permiso para que Onavo cree una red VPN.aplicacion-ahorrar-datos-android

Una vez aceptamos los puntos anteriores, Onavo Extend Data ya estará en funcionamiento y nos podremos olvidar de ella, pues como bien dije antes, funciona en segundo plano y se desconecta y reconecta automáticamente. Podremos entrar en ella de vez en cuando para consultar todas las estadísticas en cuando al ahorro de datos, pudiendo incluso configurar ciertos parámetros como cuánto se comprimen las imágenes.aplicacion-ahorrar-datos-android1

Onavo Data Extend se puede descargar gratis desde la tienda de Google Play, y funciona realmente bien, pues el ahorra de datos está más que demostrado, aunque tiene una gran pega, y es que mientras usemos esta aplicación, es decir, toda la información que enviemos y recibamos haciendo uso de nuestros datos móviles, pasarán por los servidores de Onavo, algo no muy conveniente si utilizamos nuestro terminal para trabajar, consultar cuentas del banco, etc, aunque también podemos desactivar la aplicación cada vez que queramos hacer una operación de este tipo, o simplemente hacerlas mientras estamos conectados a una red WiFi segura.

Descarga | Onavo Extend Data en Google Play

    COMENTARIOS