Habla mediante cómodamente con notas de voz gracias a Cord. Seguramente te ha pasado, como a todos, que recibes un mensaje de alguien que requiere de una contestación larga y en ese momento no te viene bien pararte a contestarle ya que estás ocupado, por lo que optas por llamarlo y así conversar de forma más cómoda, pero esto supone gastar dinero, a menos que tengas tarifa plana de voz. Sin embargo, hay una aplicación llamada Cord destinada a centralizar todos los mensajes de voz que enviamos, así podemos mantener conversaciones cómo si de llamadas se trataran sin gastar ni un duro.

Para utilizar la aplicación, primero deberemos registrarnos, para ello podemos hacerlo creando una cuenta en la aplicación o registrarnos directamente con nuestra cuenta de Google+ o de Facebook. Una vez nos registramos deberemos indicar nuestro nombre de usuario y seleccionar una foto de perfil. Una vez creamos nuestra perfil, Cord nos pedirá permiso para acceder a nuestros contactos y así comprobar si alguno de nuestros amigos utiliza la aplicación. Lo normal, es que no la utilicen demasiados ya que de momento no es muy conocida, pero podemos enviar invitaciones para que se registren de forma conjunta, aunque debes de tener en cuenta que a muchas personas no nos gusta que nos spameen, así que si vas a invitar a alguien, aseguráte de hacerlo a alguien que no le parezca mal.

¿Cómo funciona?

La aplicación funciona como si fuera una app más de mensajería, seleccionaremos al contacto al que queremos enviar la nota de audio de nuestra agenda. Una vez estemos en la interfaz de “conversación” con esta persona, pulsaremos el botón flotante con el símbolo del micrófono para grabar nuestro mensaje, de la misma forma que lo hacemos en WhatsApp. Una vez lo enviamos, al contacto le aparecerá una notificación que tras abrirla, escuchará nuestro mensaje tras tocar en el icono de nuestra foto. Si a la hora de reproducir un mensaje tocamos el icono una vez, escucharemos el audio, pero si mantenemos pulsado este icono, podremos responder directamente a ese contacto. Podemos añadir además a varios amigos a una conversación para que todos escuchen lo que queremos decir.cord1

Cord es una aplicación muy sencilla de utilizar y cuenta con una interfaz muy vistosa en la que podemos personalizar los colores, todo ello con un diseño que nos recuerda al Material Design que prima en los terminales de hoy en día. Si te gusta la idea de la aplicación, puedes descargarla gratis desde la tienda de Google Play.

https://youtube.com/watch?v=BNLA2QFwQUU?ps=play&vq=large&rel=0&autohide=1&showinfo=0&autoplay=1&authuser=0

Descarga | Cord en Google Play

    COMENTARIOS