WhatsApp Web

WhatsApp se ha impuesto a los SMS como una alternativa viable y a nivel mundial. Sí, no podemos negar que aunque Google pretenda cambiar los SMS por los RCS e imponerse a WhatsApp esto ya no será suficiente. Ahora bien, hay algo que WhatsApp todavía no ha hecho bien y es que esta aplicación no cuenta con un cliente nativo para windows y OS X.

WhatsApp es gratis para todos y permite a los usuarios comunicarse de una forma totalmente gratuita pero con todas las posibilidades (llamadas, quizás pronto videollamadas, enviar multimedia, etc.) aunque en el escritorio a día de hoy ya tenemos WhatsApp Web esta aplicación no resulta suficiente porque no funciona de forma independiente al teléfono móvil.

Espiar WhatsApp con WhatsApp Web

WhatsApp podría lanzar pronto un cliente nativo para Windows y OS X

Por lo que hemos podido ver a través de una filtración del centro de traducción de WhatsApp, sus creadores han lanzado una colección de botones de descarga para versiones de WhatsApp que se lanzaría en Windows y OS X (Mac).

De momento estas capturas dejan ver algo rudimentario y poco terminado pero normalmente en WhatsApp hacen las cosas así a través del cetro de traducciones y raro sería que lo que sale en el centro de traducciones no vaya adelante. Puede que algunas veces se prueben cosas en WhatsApp y luego no terminen por llegar al cliente final pero estos programas son deseados por todo el mundo y triunfarán seguro.

No hay que olvidar que de momento WhatsApp no ha lanzado ningún cliente oficial ni tampoco ha confirmado que lo vaya a hacer pero desde luego WhatsApp no admite clientes de terceros y lanzar su aplicación nativa para Windows y OS X es una de las cosas pendientes de la compañía, algo que no vulneraría para nada los términos de privacidad de la compañía ya que tiene cliente para la mayoría de plataformas del mercado y añadir OS X y Windows sería añadir un par de ellas más.

El cliente de WhatsApp para Windows y OS X debería ser realidad pronto

A nosotros nos encanta la idea de poder mantener sincronizada la aplicación de WhatsApp con nuestros dispositivos de escritorio y es que WhatsApp se ha convertido muy importante que nosotros lo usamos incluso a nivel profesional para comunicarnos de un montón de formas. Sin duda WhatsApp es la alternativa del hoy y del mañana y no sabemos qué tendrá que hacer la posible competencia para quitarle el trono a la aplicación que cuenta con más de mil millones de usuarios y sigue en aumento.

En este aspecto Telegram va un poco por delante y ya tiene esta característica por lo que podemos comprobar que crear un cliente así no sería para nada complicado aunque WhatsApp debería almacenar información en servidores y no sabemos si están dispuestos a ello.

Fuente | WABetaInfo

    COMENTARIOS