configurar camara android

Cuando nos compramos un móvil Android este llega con una aplicación de cámara integrada. Algunas aplicaciones integradas de cámara son muy buenas pero la “nativa” de los Android chinos no suele ser nada buena.

En este caso, para mejorar nuestra instantáneas, no está de más escoger una aplicación de cámara alternativa y Open Camera puede ser una buena opción. Esta app es de código abierto y nos proporciona una solución más que competente y muy completa para hacer fotos, a continuación le daremos un repaso a lo que nos puede proporcionar.

Open Camera Interfaz

Open Cámara: Una alternativa Open Source de calidad

Si tenemos que destacar la virtudes de Open Cámara hay varias que debemos mencionar como las posibilidades de configuración y su costo, es totalmente gratis. La interfaz de la aplicación es limpia y está pensada e inspirada para dar el pego en un Android puro.

Una vez entramos en el interfaz de la cámara nos damos cuenta de que podemos modificar casi cualquier parámetro con un par de clicks (enfoque, balance de blancos, HDR, estabilizador de imagen, calidad y resolución, temporizador, modo ráfaga, la cuadrícula, el modo de detección de caras e incluso podemos activar y modo para zurdos).

Un interfaz inspirado en Android stock

Además de poder modificar casi cualquier cosa la aplicación nos permite controlar, desde su interfaz, ajustes tan básicos como el ZOOM, el modo para sacar fotos (con botones, el botón de disparo o tocando la pantalla), modificar el enfoque, cambiar el nivel de exposición y algunas cosillas más. Es una de las aplicaciones más completas y de las pocas que hay totalmente gratis.

Ajustes Open Camera

La aplicación perfecta para sustituir la cámara nativa

No hay mucho más que contar, pocas apps nos permiten hacer algo como esto y menos gratis. Open Camera va realmente bien y lo cierto es que cuando te compras un Android chino con Android stock y una aplicación basura de cámara lo mejor es cambiar directamente a una alternativa como esta.

Es cierto que no nos permite sacar fotografías en formato RAW de momento pero no podemos olvidar que esto no es necesario, hay muchas razones para no hacer fotografías en formato RAW si no eres un adicto a la fotografía.

Open Camera
Developer: Mark Harman
Price: Free

    COMENTARIOS