Facebook es la red social más utilizada en el mundo, y con diferencia, lo que provoca que la mayoría de nosotros tengamos una cuenta en esta red social, y con ello la aplicación también instalada en nuestro móvil, pues normalmente es desde nuestro smartphone desde el que compartimos las fotografías y los estados.

Esta aplicación no funciona mal, aunque claro está que no es perfecta ni se acerca, pues muchas cosas podrían ser mejorables. Muchos nos conformamos con la aplicación oficial de Facebook, sin embargo a muchos otros usuarios no les gusta esta aplicación oficial, por eso en este post hablaré de Folio, una alternativa a la aplicación de Facebook para Android.

Igual que Facebook pero más fluida

Si eres de los que se queja constantemente del funcionamiento de la aplicación de Facebook, es muy probable que Folio te interese, pues se trata de un cliente alternativo de la red social, sin embargo en esta aplicación todo es exactamente igual que la aplicación oficial, sin embargo funciona con mayor fluidez.

La distribución de los elementos es la misma que en la aplicación oficial de Facebook para Android. Una vez abramos la app nos encontraremos con las últimas publicaciones de nuestros amigos ordenadas de forma cronológica. En la parte superior izquierda tenemos el icono mediante el cual desplegaremos el menú lateral desde el que podremos acceder a cada apartado de Facebook.aplicacion alternativa facebook1

Si no estás contento con el funcionamiento de la aplicación oficial de Facebook en tu Android puedes descargar Folio de forma totalmente gratuita desde la tienda de Google Play, y a diferencia de la app oficial, ocupa tan solo 1,5MB. La única pega es que es la primera versión y por lo tanto está íntegramente en inglés, aunque probablemente en próximas actualizaciones añadan más idiomas.

Si experimentas que Folio tampoco tiene la fluidez que necesitas porque estás utilizando un móvil con especificaciones insuficientes para mover todas las animaciones y desplegables de Facebook, puedes descargar la versión ligera de la app, Facebook Lite, creada especialmente para estos smartphone que andan escasos de rendimiento.

Descarga | Folio en Google Play

    COMENTARIOS