Esta aplicación seguramente a ojos de muchos os parezca una tontería, ¿quién va a querer apagar la pantalla de su dispositivo sin que este se bloquee, si no se va a ver nada?. En un principio te parecerá inútil, pero sabrás que la pantalla es lo que más batería consume del terminal y muchas veces no necesitamos tenerla encendida consumiendo batería para, pero sí necesitamos el móvil desbloqueado. Para que lo entiendas mejor, pondremos un ejemplo.

Seguramente algún día habrás escuchado música en tu dispositivo, música que no tienes almacenada en tu smartphone y te tienes que dirigir a una web de música o mismo a la aplicación de Youtube; para escuchar música no necesitamos tener encendida la pantalla, pero sí tenerla desbloqueada, pues si se bloquea, la reproducción se detendrá. Para evitar este problema, se ha creado Screen Backlight Off.

Antes de nada decir que para utilizar esta aplicación debes tener tu dispositivo con ROOT.

Screen Backlight Off es una aplicación sencilla que una vez la instalamos añadirá una notificación en la barra de notificaciones, desde la cual podremos apagar la pantalla teniendo la opción de poner un retardo de activación de 0 a 60 segundos.  El gasto de batería al reproducir un vídeo o un videojuego sin luz en la pantalla es mayor que al reproducir música con la pantalla bloqueada, pero es normal debido a la carga del procesador que se necesita para cada función, de todos modos, hay mucha diferencia de consumo al reproducir el vídeo o videojuego con la pantalla encendida o apagada.Screen-Backlight-Off15

Esta aplicación se puede conseguir en Google Play por 0,99 euros, aunque en el foro de XDA hay una versión gratuita.

Descarga| Screen Backlight Off en Google Play

Descarga| Screen Backlight Off en XDA Developers

 

    COMENTARIOS