YouTube

Los chicos de YouTube nos lo quieren poner todo más complicado, porque acabamos de descubrir que hay anuncios en YouTube que no se pueden saltar y que giran en torno a 6 segundos. Está claro que 6 segundos de vez en cuando podrían no suponernos demasiado para seguir disfrutando de lo que más nos gusta, y además, esto no ocurriría siempre sino de vez en cuando. Lo peor, no es solo esto, sino que se aplicarían a más sitios web aunque tengas adblocker con el fin de que los usuarios no puedan evitar todos los anuncios.

Anuncios de YouTube de 6 segundos que no se pueden saltar

adblock

Los adblockers o bloqueadores de publicidad nos permiten saltarnos todos esos anuncios molestos y emergentes que nos aparecen al entrar en las páginas, pero que dan dinero a los creadores para que así puedan seguir haciendo lo que hace. Está claro que es un poco el pez que muerde la cola, pero YouTube está endureciendo esta medida.

Alphablet ha presentado una nueva modalidad de vídeo publicitario de 6 segundos que no se puede saltar. Por supuesto, como ya os adelantamos, tampoco se puede bloquear con Adblock Plus por ejemplo. Este nuevo formato de vídeo se llama “Bumper Ads“. Su gran característica, es que no puede ser evitado, hay que verlo para acceder al contenido, aunque 6 segundos no es demasiado tiempo salvo si tienes mucha prisa. Y seguro que si te encuentras con varios de estos segundos no te hace gracia alguna.

Hoy mismo me encontré con uno y me pareció demasiado molesto, y parece tratarse de uno de estos nuevos anuncios de 6 segundos que no tienen la opción de saltar. En cuanto muchos sitios web los adopten o en este caso YouTube, los usuarios podrían molestarse un poco, pero tampoco podemos hacer nada. Lo único esperar a que AdBlock logre saltarlo, que no va a ser fácil.

AdBlock no funciona ante estos anuncios

Estos vídeos de 6 segundos que no podemos saltar ya están en YouTube, además de los que ya teníamos, por lo que a falta de una taza de sopa, dos. Recordemos que con Ad Block no podemos saltarnos este tipo de anuncios, por lo que a YouTube no afecta demasiado un bloqueador de publicidad, si a muchas otras páginas. Veremos a ver si se expanden como la espuma, seguro que dan mucho dinero.

¿Qué opinas del tema? ¿Preparado para estos vídeos de 6 segundos que no podrás saltar?

    COMENTARIOS