Android Auto tablet

Android Auto está muy bien pero la verdad es que la idea de tener que comprar un coche con Android Auto integrado o una radio con pantalla de 700 u 800 euros no es la idea de disfrutar de un sistema operativo para coches universal.

Esta limitación hace que Android Auto no sea para todos y aunque con AutoMate se puede tener Android Auto en cualquier móvil este no es el funcionamiento nativo. Ahora, Google, en uno de esos actos de bondad ha escuchado a los consumidores y ofrecerá Android Auto directamente en cualquier teléfono móvil, sin necesidad de disponer de un sistema exclusivo, directamente desde cualquier móvil y con una interfaz similar adaptada a las pantallas más pequeñas.

Android Auto en movil

Android Auto funcionará en cualquier móvil

La verdad es que la noticia nos gusta mucho, que Google haya tomado la decisión de que cualquier usuario pueda disfrutar de Android Auto desde su móvil es lo correcto, pues de la otra forma muy pocos usuarios tenían la posibilidad de probarlo.

Además de eso, Android Auto, no funciona de forma autónoma sino que necesita del móvil para funcionar y eso hacía que tuviese aún menos sentido tener Android Auto en un dispositivo exclusivo. Android Auto tiene un interfaz simplificado que nos permite acceder a nuestra música, las llamadas de teléfono, los mensajes, el GPS, etc.

En la nueva actualización Android Auto también reconocerá el clásico comando “OK Google” y nos permitirá hacer varias cosas que antes no era capaz. También se integrará con Waze, el GPS social que tiene algunas opciones interesantes de las que carece Google Maps.

Android Auto funcionará sin necesidad de un aparato específico

De momento no sabemos cuándo estará disponible este Android Auto para cualquier Android pero se espera que a finales de este año o principios de 2017 Android Auto pueda funcionar directamente en cualquier móvil con Android Lollipop o una versión superior como Android Marshmallow o Android N.

A nosotros Android Auto nos parece una idea correcta pero este paso es necesario para que el sistema operativo móvil de coche pueda evolucionar, una tecnología propietaria tan cerrada no haría despegar a Android Auto en un futuro cercano y más teniendo en cuenta que cambiar de coche no es como cambiar de móvil.

Vía | Android Authority

    COMENTARIOS