Google Maps rutas

Nos encanta Pokémon y nos encanta Google Maps. Pero ahora, podrás tener todo un seguimiento de Pokémon en el mapa de Google, porque ya es posible añadir una funcionalidad “Atrapando Pokémon” desde Tu cronología. Los chicos de Google saben del gran éxito y acogida que está teniendo Pokémon en estos momentos, y no sé si quieren contribuir a que sigamos jugando, pero todo indica que sí. Esto nuevo, al menos es súper divertido y no te lo puedes perder por nada. En este artículo vamos a contarte cómo añadir “Atrapando Pokémon” en Google Maps.

Desde @GoogleChile, nos han informado de esta nueva característica, que te permite añadir la actividad de “Atrapando Pokémon” en Google Maps. Puedes verla tú mismo en este tuit:

atrapando pokemon maps

Añadir “Atrapando Pokémon” en Google Maps

Como leemos en el anterior tuit, desde Google Chile nos informan de esta nueva actividad “Atrapando Pokémon” que ya es posible añadir a los mapas de Google como tal.

¿Cómo lo añado? Siguiendo estos pasos.

  • Coge el móvil y abre Google Maps.
  • Desde el menú de la izquierda elige Tu cronología.
  • Sitúate por ejemplo en el día de ayer (Icono de calendario > Elige ayer). Si no has salido de casa en todo el día, no te servirá, tendrás que elegir un día en el que te moviste y pasarte por muchos puntos, para cambiar la actividad.
  • Tras elegir un día con movimiento, ahora verás la línea azul que se ve en la anterior imagen de Google Chile. Simplemente, cambia la actividad haciendo clic encima del transporte > editar.
  • Ahora podrás elegir una actividad distinta. Encontrarás Atrapando Pokémon al final de la lista (junto a pie, en coche, en un tren, corriendo, en bicicleta, en silla de ruedas… atrapando Pokémon).

¡Así de fácil!

Desde google.com/maps/timeline, podrás estar absolutamente al tanto de todo (los lugares en los que has estado, rutas que has realizado, historial de ubicaciones, tiempo que te ha llevado, etc. Pero lo mejor llega ahora, porque como vemos en la anterior imagen, ahora aparece una nueva actividad “Catching Pokémon” o “Atrapando Pokémon“. Aparece junto a las actividades de ir corriendo, bicicleta, silla de ruedas, etc. Como vemos en la anterior fotografía y como te acabamos de contar.

Si no te aparece, actualiza Google Maps

Si tienes una versión muy vieja de Maps actualiza. Sin embargo, ya en versiones anteriores ha aparecido. Aunque Google Chile acaba de hacerlo oficial ahora.

Esta es la última versión de Maps disponible por APK. ¡Nosotros la tenemos y nos aparece! Si tienes cualquier problema o no te funciona, déjanos un comentario que te ayudaremos.

Maps: Navegación y tránsito

¿Te ha servido? ¿Ya estás atrapando Pokémon con la actividad en Maps? Cuéntanoslo en los comentarios.

    COMENTARIOS