Always On Display S7

Faltan menos de dos semanas para que el Samsung Galaxy S7 salga al mercado y lo cierto es que el flagship de Samsung ha cuidado al máximo todos los detalles (o eso parece según las filtraciones). Además de dotar al teléfono de una autonomía espectacular parece que ahora Samsung lo dotará de una característica muy útil para ahorrar batería y ser servicial a la vez.

Samsung acaba de registrar el término “Always On Display”, una tecnología que podría usarse en el futuro móvil de la compañía y que significa, literalmente, pantalla siempre encendida. Esta técnica parece que quiere evitar el drenaje de batería cuando apagas un panel y lo enciendes durante muchas veces en cortos espacios de tiempo, pues parece que esa es una de las principales causas de una autonomía reducida. Always On Display usará el panel AMOLED del Galaxy S7 para proporcionar al usuario información del tiempo, las notificaciones o eventos que se van acumulando en el terminal sin tener que encender la pantalla por completo.

El Samsung Galaxy S7 contará con Always On Display

Si consultamos SamMobile veremos que nos hablan de un consumo del 1% cada hora (eso no es nada, o eso parece) pero también es cierto que no tenemos nada claro cómo Samsung va a aplicar esta tecnología y cómo lo implementará para que sea tan efectiva. No se sabe si será la pantalla entera la que estará encendida si bien se usará una zona de la misma más pequeña (como hace algún rival de la competencia directa).

Lo bueno de las pantallas AMOLED es que no necesitas iluminar todos los píxeles a la vez sino que pueden manipularse de forma individual y eso permite tener un mayor control sobre el consumo energético en el área de pantalla. Si recibes una notificación en el teléfono no tienes porque abrir la pantalla al completo, puedes habilitar una zona y ver qué está pasando.

Eso sí, no olvides que esta no es una tecnología de vanguardia y que lleva años en el mercado. Ahora bien, si hemos visto esta tecnología durante años y nadie la ha usado bien es porque no funciona correctamente. Esperemos que Samsung si lo haya hecho bien en este nuevo teléfono.

¿Te gustaría que tu Galaxy S7 mantenga la pantalla siempre encendida? ¿No te recuerda esta funcionalidad a algún teléfono de LG? Lo cierto es que el LG V10 no ha logrado ver la calle por España (o al menos no hemos visto ninguno por aquí) pero desde luego la idea asusta y no ha sido nada mala.

    COMENTARIOS