Android Pay en España Alternativas

Android Pay ya está debutando en algunas partes del planeta. Es más, si eres usuario de Android ya puedes descargar la versión de Google Play que te permite usar Android Pay en la mayoría de smartphones Android con Lollipop o superior.

Ahora bien, el servicio no funciona en muchas partes del globo todavía y, sobre todo, en España tenemos que esperar a que Google cierre acuerdos con los principales bancos. Eso sí, pagar con nuestro móvil Android es fácil y hay algunas alternativas a Google Play muy interesantes que nos permiten pagar con nuestro móvil a través de los datáfonos que encontramos en los comercios.

Mejores alternativas a Android Pay en España

Hay varios bancos que nos permiten pagar con NFC a través de nuestro móvil e incluso operadoras que han llegado a un acuerdo con algunos bancos para pagar también con NFC. Entre ellos están los bancos BBVA, Bankinter y La Caixa además de los operadores Orange y Vodafone. Movistar, por su parte, también ha empezado su fase de pruebas con los pagos a través de NFC pero todavía no dispone de aplicación oficial.

Aplicaciones de bancos que nos permiten pagar con el móvil

  • BBVA Wallet – Los clientes de BBWA pueden descargar BBVA Wallet desde Google Play, es compatible con móviles que tengan Android 4.4 o superior y chip NFC. La aplicación permite pagar en cualquier TPV compatible, recibir promociones, descuentos e incluso financiar algunas compras.
  • Bankinter Pagos TVM – Es una aplicación para los clientes de Bankinter. Te permite generar en el móvil tarjetas de crédito o débito de un solo uso pagar con tu móvil en tiendas u online. Para poder usarla debes tener Android 4.4 y chip NFC.
  • CaixaBank Pay – Es de las últimas que ha aparecido y nos permite pagar con el móvil. Es compatible con dispositivos que integren Android 4.4 o superior y chip NFC.

Aplicaciones de operadoras que nos permiten pagar con el móvil

  • Orange Cash – Nos permite pagar con una SIM NFC y un móvil compatible. Te permite hacer pagos sin contacto desde el móvil en los comercios con el sistema adecuado.
  • Vodafone Wallet – Vodafone te permite disfrutar de tarjetas de fidelización a través de la aplicación y pagar con tu móvil. Eso sí, es compatible solo con algunos dispositivos con Android 4.0 o superior y chip NFC.

Movistar también ha empezado a permitir pagos desde el móvil pero todavía no cuenta con aplicación dedicada

Estas son las principales alternativas para pagar con el móvil desde España y pronto se deberían sumar algunas más relevantes como Samsung Pay y el ya instaurado Android Pay que se podría convertir en un referente a la hora de pagar con el móvil.

    COMENTARIOS