Grooveshark es una aplicación de música en streaming que ya no existe. Esta misma semana nos enterábamos de que Grooveshark cerraba sus puertas y quizás haya llegado el momento de buscar una alternativa buena. ¿Existen las alternativas a Grooveshark? Pues la respuesta es sí, todavía existen muchas aplicaciones que nos permiten escuchar música al igual que lo hacíamos en Grooveshark, totalmente gratis y sin ningún tipo de anuncio.

Lo cierto es que yo no solía usar Grooveshark por un motivo muy simple, la calidad. Si buscas catálogo y calidad de música puedes seguir usando Spotify en versión gratuita con algún anuncio de por medio pero a continuación me gustaría hablarte de 5 alternativas reales que funcionan realmente bien e incluso mejor que el Grooveshark que todos conocíamos.

NetEase

NetEase en Español

Si, si estás buscando una alternativa a Grooveshark totalmente gratuita y con un buen funcionamiento tenemos que irnos hasta china para hablar de NetEase. Obviamente puede que no te suene de nada pero muchos lo definen como el Grooveshark chino aunque después de probarlo seguramente creas que es mejor.

En NetEase encontrarás un buen catálogo con música clasificada perfectamente y una interfaz de sobresaliente que se puede usar sin ningún problema. Ahora bien, ¿qué hay de negro en todo esto? Pues a decir verdad yo no lo veo como un problema pero algunos usuarios puede que se molesten porque NetEase no está en Google Play por lo que hay que instalar el .apk de forma manual aunque a continuación te explicamos cómo hacerlo.

Ahora, con la aplicación instalada, puedes registrarte en la web china tal y como te explican en el foro de HTC Manía y podrás escuchar música de forma ilimitada en 320 Kbps y, además, descargar canciones en MP3 totalmente gratis. Es un todo en uno genial que te permite descargar canciones, escuchar música, etc. ¿Te la vas a perder? Recuerda no actualizar la versión modificada y espera a que salga la versión traducida, puesto que de esta forma la tendrás en español y aunque vayan unos cuantos pasos por detrás no te perderás nada interesante.

8 Tracks

Sin duda es una de las aplicaciones más interesantes para que se posicione como una de las mejores alternativas a Grooveshark pero antes de hablarte de lo bueno de esta aplicación me gustaría revelarte su error. A veces la conexión a 8 Tracks es algo lenta (supongo que estará determinada por la cantidad de usuarios que se conecten aunque, si gana los suficientes usuarios, podría mejorar sus servidores).

8 tracks para Android

8 Tracks es una aplicación en la que podrás consultar un montón de listas de reproducción creadas por usuarios (como si fuese la antigua versión de Spotify para móvil que te dejaba escuchar listas pero no escoger canciones). Ahora bien, esta aplicación cuenta con un buen catálogo y la interfaz está bastante pulida. ¿Te animas a probarla totalmente gratis?

Descargar | 8 Tracks en Google Play

Jango Radio

Jango es otra alternativa menos conocida que yo entraría en el podio, pues las dos primeras opciones son las mejores alternativas a Grooveshark para Android aunque no está de más conocer algunas que os pueden servir para lo que estáis buscando.

Jango Radio para Android

En Jango tendrás una radio online con un buen catálogo y listas por temas que se generan de forma automática y no resultan monótonas. Lo único malo de Jango es que no existe una de las opciones más habituales en los reproductores de música, el control de la aplicación desde la pantalla de bloqueo aunque si esto no te molesta puede que sea una alternativa genial.

Descargar | Jango Radio en Google Play

TuneInRadio

He usado TuneInRadio mucho antes de que Grooveshark desapareciese de Android y lo cierto es que su planteamiento no llega a disgustarme del todo. TuneInRadio te permite reproducir música de miles de emisoras de radio de todo el mundo por lo que tendrás contenido asegurado a cualquiera hora y de una forma que no se hace nada monótona.

TuneInRadio para Android

TuneInRadio no te ofrecerá un servicio de música a la carta como lo hacen otras plataformas pero lo cierto es que si estás buscando una buena alternativa y entretenida, totalmente gratis, con una buena cantidad de contenido esta es una de las mejores elecciones. El único problema de TuneInRadio es que no llegas a controlar el contenido y puede que tardes un rato en localizar alguna de las emisoras que te gustará aunque lo cierto es que tiene versión para PC y Android, en las dos versiones es muy fácil buscar las emisoras por género, país u otro tipo de filtros, vale la pena probarla.

Descargar | TuneInRadio en Google Play

RadioDile

RadioDile es una de las aplicaciones más verdes de esta lista pero lo cierto es que la idea es de las más originales que hemos visto por su gran catálogo y versatilidad.

En RadioDile se combinan dos de los servicios más famosos para escuchar música (YouTube y SounCloud) y con ellos se crean radios temáticas por géneros o artistas listas para escuchar a la carta. La idea no es nada mala aunque la integración de YouTube todavía está en paños menores. Ahora bien, si se logran pulir los problemas de funcionamiento (nada graves para uso a diario pero si incómodos para los más puntillosos) estaremos antes una de las opciones más interesantes.

Descargar | RadioDile en Google Play

¿Te ha quedado claro que existen todavía muchas alternativas buenas a Grooveshark? Puede que no todas sean lo que estás buscando pero estoy seguro de que en esta lista habrás encontrado un servicio que podrá sustituir a Grooveshark para Android perfectamente.

La aplicación no era de las mejores para Android y estaba instalada en “pocos” terminales por su desaparición en Google Play pero lo cierto es que gustaba por su gran catálogo aunque defraudaba a los más puristas por su poca calidad de sonido. Entre las alternativas seguro que encontrarás aplicaciones con mucha más calidad y NetEase te impresionará, si no conocías el servicio es hora de que vayas probando.

    COMENTARIOS