Doze para Android Wear

Android está mejorando, es algo obvio. La última versión de Android, Marshmallow, ha mejorado los dispositivos Android de forma notable y es que esta versión no solo ha supuesto un cambio a nivel de nuevas funciones de seguridad y rendimiento sino que además ha representado un gran cambio para la autonomía de los móviles.

Android Marshmallow es mucho más eficiente para los usuarios gracias al nuevo modo Doze, un modo que permite controlar las conexiones de las aplicaciones con la red y así hacer que estas no gasten energía de forma ineficiente mientras no las necesitamos. Doze es un buen modo pero todavía se puede mejorar, sobre todo si usamos alguna aplicación de terceros como ForzeDoze.

ForzeDoze para Android

ForzeDoze, una aplicación para controlar el modo Doze

ForzeDoze nos permite tener un mayor control sobre el funcionamiento de esta característica. El Doze de serie en Marshmallow se activa tras un tiempo de inactividad pero con ForzeDoze podemos hacer que se active de forma diferente y hacer que sea más eficiente que el modo predefinido.

El problema de ForzeDoze es que requiere ser root para que funcione pero muchos de vosotros tenéis vuestro terminal rooteado y os servirá para mejorar el modo Doze y ahorrar energía.

Con ForzeDoze, una vez concedidos los permisos del root, se podrá acceder a un menú en el que se podrá establecer la opción de desactivar Doze cuando este está cargando, establecer un retraso diferente para que se active Doze con la inactividad o incluso desactivar el sensor de movimiento para que Doze no se active cuando tenemos el terminal en el bolsillo, esto permite recibir notificaciones cuando tenemos el teléfono encima y tenerlo en modo reposo cuando optamos por dejarlo en alguna superficie plana y estable.

ForzeDoze nos permite activar Doze justo al apagar la pantalla

Además, en ForzeDoze, podemos crear una lista blanca donde personalizaremos las aplicaciones en las que Doze no actuará. Esto también se puede hacer sin instalar ForzeDoze (desde los Ajustes de batería) pero algunas aplicaciones están excluidas y aquí se incluye todo. También nos permite ajustar Doze para que se active justo después de apagar la pantalla como hace el modo Stamina de Sony, por ejemplo.

Doze es un buen modo pero hay formas de activarlo incluso sin tener Marshmallow, aquí te enseñamos cómo activar Doze en Lollipop aunque no sea el predeterminado de Google nos servirá para ahorrar un montón de batería y aumentar la autonomía del teléfono.

ForceDoze
Developer: Suyash Srijan
Price: Free

    COMENTARIOS