Si usamos Google Chrome ya podemos ahorrar datos mientras navegamos, con solo instalar una extensión para nuestro navegador. Eso es realmente útil cuándo no nos funciona bien Internet y necesitamos tirar de los datos del móvil, por lo que con esta extensión gastaríamos el mínimo de datos posible.

Google siempre busca la manera de ofrecernos mayores comodidades, y sabe que los datos ahora mismo son una mina de oro para muchos usuarios. Aún hay quien disfruta de conexiones y lentas y tiene que utilizar los datos de su tarifa de móvil en el PC, por lo que sacar el máximo rendimiento a estos datos podría ser necesario. Ahora ya es posible, con Economizador de Datos, una extensión para Chrome.

¿Cómo consigue Google que ahorremos datos?

Comprimiendo los datos antes de descargarlos en nuestros ordenadores. ¿Dónde? En los servidores de Google, ya que cuándo solicitamos una web ésta pasa primero por los servidores, y ahí es dónde Google comprime esos datos, para que lleguen menos pesados a nosotros y gastemos menos datos en la descarga.

Pero esto no funciona siempre, porque ni se ahorrarán datos en las páginas bajo certificado SSL o si navegamos en modo incógnito.

Menos calidad en imágenes y webs que no se muestran igual

No esperéis que todo se vea exactamente igual tras descargarnos esta extensión, porque no tendría sentido. Google comprime la información, por lo que aunque salga similar es probable que las imágenes salgan en baja calidad y el contenido se muestre de manera diferente.

Muchas webs incluso cuentan con varios tipos de páginas a mostrar, dependiendo si la conexión es rápida o lenta, para cargar una web u otra. Si tenemos pocos recursos, lo mejor es que optemos por descargar texto plano, sino podemos descargar la web más dinámica que queramos.

¿Datos en el ordenador? ¡Ahora te durarán más!

Con esta extensión, los datos van a durar mucho más, ya que de media por web se puede ahorrar un 40 % de los datos, aunque depende que tipo de contenido visitemos. No es lo mismo buscar información, que pasarnos la tarde viendo vídeos y páginas con descarga de multimedia constante. ¡Ahorra datos en Chrome con esta extensión! Economizador de datos, gratis desde la tienda de aplicaciones de Chrome.

¿Crees que es útil esta extensión?

Descarga | Economizador de Datos

    COMENTARIOS