Nuestro Android cada vez cumple con más funciones, y lo mejor de todo es que la lista seguirá creciendo con el tiempo. Si te das una vuelta por la tienda de Google Play, te encontrarás numerosas aplicaciones que cumplen funcionas que nunca imaginaste que pudieras hacer con un teléfono móvil. En este caso te hablaré sobre GuitarTuna, una aplicación que sirve para afinar nuestra guitarra con nuestro Android gratis.

Los micrófonos que vienen instalados en nuestros smartphone son cada vez mejores, pues son capaces de captar los sonidos en alta definición, así que a alguien se le ha ocurrido que también serviría para afinar instrumentos musicales y dar con el tono adecuado.

Válido para cualquier tipo de guitarra

GuitarTuna es algo más que un simple afinador de guitarra, pues incluye ciertas características que harán que se convierta en una aplicación imprescindible para ti si tocas cualquier tipo de guitarra, pues es válida tanto para guitarras acústicas, eléctricas, ukeleles, etc, de esta forma nos mostrará configuraciones de afinaciones en función del instrumento que toquemos.

Afinar la guitarra con GuitarTuna es muy sencillo, pues automáticamente detectará las cuerdas que estamos tocando, de este modo analizará su sonido y nos mostrará un gráfico en la pantalla, que nos indicará dónde se encuentra el punto de afinación, situado en el centro de la pantalla, por lo que tendremos que tensar o destensar cuerdas hasta llegar a él.aplicacion afinar guitarra android guitartuna1

Además de como afinador de guitarra, GuitarTuna cuenta con un metrónomo que servirá para que sigamos el ritmo una vez empezamos a tocar. Incluye además juegos para mejorar nuestra técnica y entretenernos, además de instrucciones de cómo colocar nuestros dedos para tocar la guitarra de manera más cómoda y fácil.

https://youtube.com/watch?v=JzpVGEzcvC8?ps=play&vq=large&rel=0&autohide=1&showinfo=0&autoplay=1&authuser=0

Se puede descargar gratis

Si te gusta GuitarTuna puedes descargarla gratis desde la tienda de Google Play, aunque incluye compras integradas con las que desbloquearemos nuevos acordes o nuevas afinaciones por menos de un euro. Existe además la versión Pro que vendrá con todo desbloqueado y que podremos obtener por 2,99 euros.

Descarga | GuitarTuna en Google Play

    COMENTARIOS