escanear-documentos-adobe-reader

Muchos conocerán Adobe Reader porque hace años, cuando Windows 8.1 y Windows 10 no habían llegado a los PCs, Windows no tenía una herramienta propia para visualizar los PDFs. Adobe Reader ha sido, desde hace mucho tiempo, el lector de PDFs por excelencia y para realizar modificaciones Adobe Acrobat (de pago) era el complemento perfecto.

Adobe Reader también está disponible para Android y es que Android, por defecto, tampoco integra un lector de PFs (sí incluído en los servicios de Google y en algunas capas de personalización). Adobe Reader es un software muy potente que resulta una buena utilidad para los que necesitan ver PDFs en su móvil pero ahora esta aplicación trae una novedad muy interesante, Adobe Reader permitirá escanear y digitalizar documentos con la cámara de nuestro móvil Android. Si nunca lo has hecho aquí te enseñamos cómo abrir un PDF en Android.

Abrir un PDF en Android

¿Por qué es tan importante que Adobe Reader permita escanear documentos en Android?

Adobe no ha sido la primera en incluir esta tecnología en su aplicación, desde luego, pero sí que ha sido una de las pocas que lo ha hecho bien y por eso lo anunció en su blog orgullosa de ello.

Usar esta nueva función para digitalizar documentos será muy fácil, solo hay que acceder al menú de Escáner para capturar el documento con la cámara de nuestro móvil (cuanta mejor sea la calidad de la foto y de la cámara mejor resultado obtendremos).

Una vez hecha la foto el programa nos dará la opción de guardar o no la foto, el documento escaneado en un PDF o bien compartirlo a través de diferentes programas. El resultado va a ser óptimo y usará la tecnología OCR integrada en Adobe Sensei, una tecnología que permite escanear todo tipo de documentos de forma sencilla.

Adobe Sensei reconoce un montón de caracteres y letras

Adobe Reader para Android será capaz de digitalizar todo tipo de documentos tales como recetas, textos o todo tipo de archivo. La herramienta Escáner (Scan) de Reader nos permite escanear documentos con varias páginas y luego reordenarlas a nuestro gusto, es útil para aquellos usuarios que necesiten almacenar apuntes, por ejemplo.

Esta característica está disponible como ha comentado la propia Adobe, aquí podrás descargar la última versión de la aplicación desde Google Play. Es gratuita.

Adobe Acrobat Reader
Developer: Adobe
Price: Free+

    COMENTARIOS