Adobe Lightroom Mobile para tablets

Adobe Lightroom es una de las mejores aplicaciones que podemos descargar para PC si somos amantes de la fotografía, solemos capturar en RAW y estamos al tanto del funcionamiento del programa. Si te gusta sacar fotos con tu cámara en modo Auto y no tienes ni idea de fotografía Adobe Lightroom no te va a cambiar la vida.

Ahora bien, pese a ser un programa específico es uno de los mejores que hay en la suite Creative Cloud y tiene una versión para Android que te permite hacer algunos ajustes en el móvil aunque debes saber que la versión es muy básica y los ajustes son mínimos pero se agradece la posibilidad porque nunca está de más.

Antes de seguir hablando me gustaría mencionar que Adobe Lightroom es una aplicación totalmente gratuita pero para poder utilizarla necesitas estar suscrito a Creative Cloud por lo que serás conocedor de las virtudes de esta suite y agradecerás una herramienta extra para hacer pequeños retoques profesionales a tus fotos.

¿Qué hay de nuevo en Adobe Lightroom 1.1 para Android?

La nueva actualización de Ligthroom Mobile trae algunas características muy necesarias para poder trabajar correctamente con este programa en Android.

  • Soporte para fotografías RAW – No tenía mucho sentido lanzar Lightroom sin posibilidad de editar archivos RAW y lo cierto es que y se podían editar en la anterior versión pero para ello se necesitaba importar los archivos desde Creative Cloud a través de la versión de escritorio del programa. Ahora, gracias al soporte para RAW, se pueden cargar los archivos en formato RAW directamente desde el móvil pues algunas cámaras como la del Nexus 6 y mi Galaxy S6 pueden capturar directamente en RAW y realizar fotografías realmente buenas. Eso sí, para que el soporte RAW funcione necesitarás tener Lollipop instalado.
  • Soporte para tarjetas microSD – Hasta ahora Lightroom Mobile no te daba la posibilidad de entrar en la microSD para editar y guardar fotografías, tan solo podías cargarlas desde ahí y luego guardarlas y editarlas en la memoria del teléfono. Ahora Lightroom Mobile te permite editar y guardar fotografías directamente en la microSD (si es que tu terminal la tiene).
  • Soporte para tablets – Hasta ahora Adobe Lightroom Mobile no funciona correctamente en tablets y tenías que estar cargando el APK cada vez que salía una nueva actualización de una forma un tanto rutinaria. Con el soporte para tablets podrás cargar la aplicación directamente desde Google Play.

Sin duda son 3 pequeños cambios que se agradecen y disfrutarán los usuarios de Adobe Creative Cloud. A mí Lightroom me gusta mucho y puede que con el nuevo Galaxy S6 y las fotos en formato RAW pueda darle algún que otro uso de vez en cuando.

Descargar | Adobe Lightroom Mobile en Google Play

    COMENTARIOS