Adobe Document Cloud, la nueva apicación para gestionar PDF en la nube. Hace poco os contábamos que Dropbox añadía una función que nos permitía ver PDF que tuviéramos almacenados en este servicio, una utilidad estupenda para ver nuestros archivos PDF desde cualquier dispositivo y en cualquier lugar.

Este tipo de aplicaciones necesitan ir renovándose para marcar una diferencia con la competencia, o por lo menos, no quedarse atrás. Esto lo saben muy bien los chicos de Adobe y ha anunciado un nuevo servicio llamado Adobe Document Cloud, un servicio que nos permitirá trabajar con nuestros archivos PDF desde la nube.

Contará con numerosas funciones muy interesantes

Adobe Document Cloud estará dotada con múltiples herramientas propias de la compañía. La aplicación nos permitirá acceder a archivos que estén guardados en formato Creative Cloud, Document Cloud y Microsoft Office 365. Podremos también analizar imágenes para que el texto que contenga la fotografía se pueda pasar a un formato de texto. Además, la compañía está intentando para lograr sincronizar esta aplicación con Dropbox y Google Drive.

Todas las funciones que añadirá esta aplicación son interesantes y además estará disponible tanto para PC como para smartphones y tablets gracias a una interfaz enfocada al uso de pantallas táctiles, con iconos de tamaño considerable colocados por la pantalla con una disposición muy parecida a la que vemos en Android.

 

 

Saca fotos a tus documentos y se convertirán en formato de texto

Una de las funciones más destacadas que incorpora este servicio es la opción de convertir una imagen que contiene texto en un archivo de texto editable. Para ello, se ha añadido una función para poder convertir estos documentos directamente con solo tomar una fotografía con la cámara de nuestro smartphone, una funcionalidad muy útil que nos ahorrará mucho tiempo a la hora de copiar textos de un documento en papel. Sin embargo, muchas veces tomamos fotos a documentos y no logramos que se vean con uniformidad, ya que aparecen zonas más oscuras, sombras o mal reconocimiento de caracteres debido al ángulo desde el que se toma la fotografía, pero Adobe Document Cloud editará la imagen para lograr la detección óptima de letras. Además, permitirá tomar la foto de un documento, convertirlo en formato de texto y posteriormente añadirle la firma digital.Adobe-Document-Cloud

Adoble Document Cloud tendrá compatibilidad con plataformas como Microsoft Dynamics, Salesforce, Ariba y Apttus, aparte de las indicadas al principio del post, por lo que nos ofrece bastantes posibilidades.

Se espera que la aplicación esté disponible en poco tiempo para España, lo que no sabemos es el precio, lo que si podemos adelantar es que será de pago.

Vía | Adobe

    COMENTARIOS