Android TV

Puede que hayas sido uno de los primeros y te hayas comprado un Nexus Player en España y lo cierto es que este dispositivo sustituye perfectamente al Chromecast con posibilidades ampliadas. Ahora bien, si te has pasado a Android TV puede que tehayas dado cuenta de que, a pesar de ser una experiencia estupenda, faltan muchas aplicaciones.

Al igual que los usuarios de Android móvil, en Android TV se pueden instalar aplicaciones desde Google Play con una interfaz perfectamente adaptada a la TV y en la última versión de Google Play para Android TV (Google Play 5.4.12) hay algunas diferencias que deberías conocer y vale la pena tener en tu TV.

Google Play Nexus Player

Las principales novedades en la nueva versión de Google Play para el Nexus Player

Principalmente uno de los cambios que más se nota es que ahora la interfaz de Google Play se muestra en cuadrados más grandes con títulos más vistosos, lo que se agradece a la vista. Ahora bien, a pesar de que las aplicaciones de Google Play son relativamente pocas se añade una opción que lleva disponible en Android desde hace mucho tiempo, la opción para Actualizar todo.

Este nuevo botón de Actualizar todo en Nexus Player te permite actualizar todas las aplicaciones a las últimas versiones sin más esfuerzo, sin tener que ir una a una cada aplicación para actualizarla. Ahora bien, pese a que Android TV es genial debemos tener en cuenta que hay pocas aplicaciones específicas para este software.

Android TV todavía está despegando y la llegada del Nexus Player aumentará la cuota de mercado a la vez que Sony también ha tomado cartas en el asunto para acercar Android TV a sus televisores, un paso necesario para subir todavía más la cuota y despertar el la comunidad de desarrolladores el interés necesario para empezar a apostar fuerte por Android TV y optimizar las aplicaciones para este modelo de Android (actualmente solo hay unos 35 juegos, sector que triunfará en este dispositivo por acercar algunos juegos y un mando a tu TV).

Ahora bien, en el Nexus Player se pueden instalar aplicaciones de forma externa sin problema alguno (al igual que se pueden reproducir películas desde el USB de forma extra oficial) y por eso es recomendable que actualices la Google Play sin esperar a que el dispositivo lo haga por ti ya que estas actualizaciones suelen tardar.

Si quieres actualizar Google Play en el Nexus Player puedes descargarte este .apk firmado por Google y totalmente seguro. Lo descargas y lo instalas como cualquier otra app aunque esta estará optimizada para el Nexus Player.

    COMENTARIOS