Android 6.0 stock

Android 6.0 Marshmallow ha sido presentado de forma oficial hace unos días en el evento que Google tenía preparado. Esta nueva versión de Android empezará a llegar a los diferentes fabricantes y móviles en cuestión de días y lo cierto es que muchos ya se les está haciendo de rogar y la están esperando con los dientes largos.

Ahora bien, aunque sepas que tu móvil va a ser uno de los primeros en actualizar a Android 6.0 Marhsmallow, ¿es bueno actualizar? ¿deberías instalar esta versión tan pronto cómo puedas? Es algo que muchos usuarios se preguntan y algunos de ellos prefieren no indagar tanto y se quedan como están pero nosotros queremos aclarar el caso.

Fecha de actualización a Android 6.0 Marshmallow del Nexus 5 y Nexus 6

Una nueva actualización de Android disponible, ¿esperamos?

Lo ideal sería comprarse un móvil nuevo cada año pero lamentablemente muchos usuarios no pueden hacerlo. Cuando nuestro smartphone lleva más de un año en el mercado este deja de ser novedad y a menos que sea un tope de gama es difícil que compita con los que están saliendo actualmente en una gama similar.

Las actualizaciones son una buena forma de recibir novedades en Android, esperando que nuestro móvil que parecía viejo se renueve con alguna característica interesante para nosotros pero no siempre es lo ideal.

¿Actualizar o no actualizar? Esa es la cuestión

Aunque esta podría ser una especie de guía para cualquier usuario que quiera instalar una actualización no se puede coger como estándar ya que no todas las actualizaciones son iguales. En su momento KitKat traía mejoras de rendimiento frente a la anterior versión y esta vez Marhsmallow parece hacer lo mismo sobre Lollipop, un buen diseño pero con un rendimiento demasiado lastrado.

Normalmente, aunque haya mejoras en el rendimiento, el firmware del móvil original está optimizado para él y las actualizaciones siempre suelen estar peor optimizadas y sobre todo cuando hay una nueva actualización, solo basta con recordar el funcionamiento del Galaxy S5 antes de recibir Android 5.0.

Lo más recomendable es actualizar cuando hay problemas

Si hay una solución a algún problema en la actualización lo mejor es que lo hagas, actualiza. En caso contrario puede que debas pensarte si realmente te vale la pena. Si el móvil funciona bien también es recomendable esperar unas semanas para ver cómo le va la actualización a otros usuarios aunque fallos siempre van a salir a la vista esto no tiene nada que ver.

Si el móvil mejora o no hay cambios para peor debes actualizar, en caso contrario es mejor que te dejes llevar por la vieja actualización. Ahora bien, los entusiastas y amantes de las nuevas tecnologías no podrán controlarse, actualicen sus smartphones pero luego no se quejen de los fallos. Al igual que hay motivos para no hacerlo, también debes saber que hay razones para actualizar a Android 6.0 Marhsmallow.

    COMENTARIOS