La actualización de Dropbox añade lector de archivos PDF. Hace pocos días os comentábamos que Google Drive se actualizaba y Dropbox no se quiere quedar atrás, para ello ha implementado nuevas funciones que le harán luchar por el puesto de la mejor aplicación para guardar archivos en una nube ya que, aunque Dropbox fue de los primeros en llegar a Android, tiene una fuerte competencia tanto por parte de Google con Drive como de Microsoft con OneDrive.

Estos servicios que permiten almacenar nuestros datos en una nube, cada vez son más utilizados por los usuarios del sistema operativo Android, ya que su uso supone mucha comodidad a la hora de disponer de nuestros archivos en cualquier dispositivo, compartirlos, y sobre todo, poder tener una copia de seguridad, muy útil para cuando se nos estropea el teléfono móvil o lo perdemos.

El lector de PDF funciona sin conexión a internet

La principal mejora que se añadió a Dropbox fue la del lector de PDF, que permite abrir archivos con este formato, funcionando incluso sin conexión internet y sin necesidad de estar dentro de Dropbox, además permite generar enlaces a estos archivos con una simple pulsación para poder compartirlos fácil y cómodamente.

Hay más novedades

La nueva actualización de Dropbox no incorporará tan solo el lector de PDF, si no que también se ha añadido la opción “Buscar”, esta herramienta te permite buscar palabras o frases concretas en varios archivos de texto que almacenes en Dropbox, pues además de poder hacer la búsqueda en documentos PDF, se podrá hacer también en documentos de Word y PowerPoint. Una funcionalidad que es de agradecer a la hora de buscar un dato en concreto en un documento.lectorybuscadordropbox

La nueva versión de Dropbox se puede conseguir gratis en la tienda e Google Play, aunque se incluyen pagos opcionales dentro de la aplicación. La capacidad de almacenamiento gratuito que permite Dropbox es más baja que la capacidad que ofrece la competencia (lo que supone una crítica constante por parte de los usuarios), estos pagos sirven para disponer de más capacidad de almacenamiento.

Descarga | Dropbox en Google Play

Vía | Dropbox

 

    COMENTARIOS