Google Play Services es una aplicación destinada a mejorar la integración de las funciones de Google en Android además de en las aplicaciones de terceros para que todo funcione con el mejor rendimiento posible y la mejor eficiencia.

Este servicio se está actualizando a la versión 7.0 que incluye numerosas mejoras, especialmente dedicadas al servicio de localización y a los juegos. Como suele pasar con este tipo de actualizaciones, no estará disponible en todos los países al mismo tiempo, por desgracia, en España tendremos que esperar para tenerla.

Nuevas mejoras

Esta versión incluye numerosas novedades, pero la más significativa, es la mejora en la localización del dispositivo. Se optimiza el funcionamiento de los sensores de posición para que estos muestren nuestra posición exacta, con el mínimo error posible.

Como añadido, la activación de los sensores de localización se podrá hacer desde la aplicación que lo requiera, una funcionalidad que afecta positivamente a aplicaciones como Google Maps.Location-Settings

Además, con esta versión se introducirá una nueva API llamada Places, que optimiza el acceso a la base de datos de Google para localizar lugares cercanos, mejorando tanto la calidad como la cantidad de información de éstos. Además añadirá otras funciones, como añadir lugares de forma manual.

Aplicaciones en las que se utiliza el GPS son las más beneficiadas

Gracias a esta actualización, aplicaciones en las que el uso del GPS es básico como Google Fit, Runtastic, Social drive, etc se verán altamente beneficiadas debido a que con la nueva optimización de sensores, además de mostrar una localización más exacta, requerirán menos uso de memoria y recursos del dispositivo mejorando así el rendimiento y la autonomía del mismo.

Además de estas mejoras en los sensores, se añaden nuevas funcionalidades a Google Analytics y a Google Play Games. Como novedad, esta última, permitirá utilizar otro dispositivo como pantalla extra de visualización, de este modo, se podrá utilizar nuestro terminal como un mando para jugar, como se muestra en este vídeo publicado por Google.

    COMENTARIOS