activar navegacion segura chrome android

¿Sabes que puedes activar navegación segura en Chrome para Android? De esta forma, podrás disfrutar de una seguridad mayor para protegernos contra el phishing. Google ha activado esta navegación segura por defecto, por lo que de hoy en adelante navegar en Chrome desde Android va a ser más seguro que nunca. Te contamos todas las novedades de lo más reciente del navegador de Google:

Cómo activar navegación segura en Chrome para Android

¿Tienes dudas sobre cómo activar la navegación segura en Chrome para Android? Deberás cumplir con lo siguiente:

  • Chrome 46 o superior instalado en tu Android. (Configuración > Privacidad > Navegación segura viene activada por defecto a partir de Chrome 46).
  • Servicios de Google Play 8.1 o superior.

Activar navegación segura en Chrome para Android

¿Qué hará la navegación segura? Protegernos contra el phishing, es decir, las páginas web fraudulentas que se hacen pasar por otras con el fin de hacerse con nuestros datos.

Hemos visto muchos casos de estos a través de malware que puede llegarnos al correo o mediante aplicaciones/servicios de mensajería. Pero ahora si esto ocurre, Chrome se abrirá y veremos la anterior ventana en rojo alertándonos.

Google actualiza la lista de páginas maliciosas cada día

Una vez nos aparezca esta página en rojo, tendremos varias opciones como reportarles estos detalles a Google, volver para estar seguro o simplemente obtener más detalles sobre lo ocurrido. Google habrá detectado que la página web a la que estábamos a punto de entrar es maliciosa, por lo que nos bloquearía la navegación para nuestra seguridad.

Lo mejor de todo, es que Google actualiza la lista de páginas maliciosas cada día, con el fin de que naveguemos más protegidos. Si le informamos, podremos contribuir a que más usuarios estén protegidos.

Muchos de vosotros nos habéis preguntado si esta característica consume más datos y batería. La respuesta es que apenas notaremos diferencia porque Google se ha encargado de optimizarlo, además, ya puedes ahorrar un 70 % más datos en Chrome con la nueva característica que os contábamos hace poco de que ahora Google comprime las imágenes en conexiones lentas.

¿Qué te parece lo nuevo de Chrome? ¿Ya sabes cómo activar navegación segura en Chrome para Android?

    COMENTARIOS