SMS en Facebook Messenger

Facebook ha activado los SMS en su aplicación de Messenger para Android. Esta característica hará que los usuarios de Facebook no tengan que usar otra aplicación de mensajería para enviar SMS a sus amigos o familia.

La verdad es que parece que los SMS ya se han extinguido pero usar la misma aplicación para enviar SMS que para hablar por Facebook permitirá a los usuarios usar una aplicación para la mayor parte de sus comunicaciones, la otra herramienta que usen seguramente sea WhatsApp, también propiedad de Facebook.

SMS Messenger Facebook

¿Cómo habilitar los SMS en Facebook Messenger?

Ahora bien, a pesar de que Facebook haya añadido esta posibilidad, ¿cómo se activan los SMS en Facebook Messenger? Para empezar necesitas tener la última versión de Facebook Messenger instalada en Android.

  • Una vez hecho esto iremos a Messenger y haremos clic en los Ajustes (el icono de una persona que hay arriba a la derecha).
  • Buscamos la opción SMS en la lista.
  • Habilitamos “Aplicación por defecto para SMS“.

Una vez activados los SMS dentro de la aplicación estos se verán de color púrpura para que puedas distinguirlos perfectamente de los mensajes enviados a través de Messenger.

Debes saber que en los SMS puedes incluir texto estándar, imágenes, vídeos y audio pero además también se pueden incluir stickers, emojis y compartir la ubicación aunque esto tendrá un costo a mayores como lo MMS.

De momento la característica de usar SMS dentro de Messenger solo está disponible en Android aunque los usuarios de iOS y Windows Phone también podrán hacerlo muy pronto.

Si quieres enviar contenido que no soporten los SMS como GIFs, enviar dinero, hacer llamadas o videollamadas tendrás que usar Messenger pero si todavía hay quien te envía SMS puedes usar Messenger para todo y evitar usar los SMS convencionales.

¿Cómo activar los SMS dentro de Messenger?

Es posible que actualizando Messenger todavía no te salga esta opción, es más, es lo normal. Para activar los SMS dentro de Messenger Facebook tendrá que lanzar una actualización vía servidor que no todos los usuarios van a recibir al mismo tiempo.

Si no te funciona inténtalo más adelante y seguro que esta característica ya estará activada, los SMS dentro de Messenger puede ser más útiles de lo que muchos creen ya que evitamos usar la clásica aplicación de Mensajes para acceder a ellos.

    COMENTARIOS