Plan familiar Google Play Music

Google ha anunciado hace unos meses el plan familiar de Google Play Music, un plan que desde ya está disponible en algunos de los países en los que el servicio de Google Play Music All Access está operativo.

Ahora bien, en los países en los cuales está disponible ya se puede probar el servicio pero… ¿cómo se usa Google Play Music para familias? Este servicio permite usar Google Play Music a la vez por 6 personas. Para poder cambiar la suscripción a la familiar hay que abrir la aplicación de Play Music en Android y a continuación ir a Ajustes.

¿Cómo activar el plan familiar de Google Play Music?

En Ajustes encontrarás todas la información de la cuenta, si no eres un suscriptor puedes iniciar la suscripción gratuita y pasar a la siguiente pantalla en donde tendrás que elegir un plan. En caso de ser suscriptor ya debería salir una opción que pone “Actualizar a plan familiar“.

Una vez tengas la cuenta andando y con el perfil familiar activado tendrás que elegir al gerente de la familia (persona que asumirá el cargo del pago y que administra los miembros de la misma). Se seleccionarán los miembros y se pulsará el botón “Enviar” para invitar por correo electrónico a la gente para unirse al grupo.

¿Qué se necesita para disfrutar de Google Play Music All Access en el plan familiar?

No es necesario que cada miembro pertenezca a tu familia, solo necesitas personas con más de 13 años, que tengan una cuenta de Google y vivan en el mismo país que el usuario. Y no, no pueden pertenecer a otra familia en Google Play pero nada más. Lo cierto es que resulta muy sencillo hacerlo.

En el plan familiar de Google Play Music pagarás 14,99 euros cada mes pero gracias a esto podrán disfrutar del servicio 6 usuarios a la vez son sus bibliotecas, sus listas, etc. Es decir, tendrán acceso al servicio al completo sin problema y, además de esto, los usuarios de Google Play Music podrán disfrutar de uno de los servicios estrella de Google, el nuevo YouTube Red.

Por el momento el servicio funciona en Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Canadá y Australia. Se espera que llegue a España y México bastante rápido, pues la idea es extenderlo a todos los países que disfruten del servicio.

    COMENTARIOS