Buzon Voz WhatsApp

Ahora todos podemos usar la versión beta de WhatsApp. Gracias a Google Play la versión beta de WhatsApp puede ser usada por cualquier usuario que lo desee aunque eso no significa disfrutar de todas las novedades de WhatsApp y características beta.

La beta es fácil de instalar pero aún así hay cambios que no se hacen a través del número de versión sino a través de otro tipo de cosas como cambios en el servidor. ¿Cómo puede un usuario activar las funciones beta de WhatsApp que permanecen ocultas en la aplicación? A continuación te enseñamos cómo se hace.

Activar funciones beta WhatsApp

¿Cómo activar las funciones ocultas de WhatsApp?

Normalmente WhatsApp opta por lanzar las características beta antes para iOS que para Android pero en Android se pueden activar. Sabemos que las videollamadas de WhatsApp no llegarán en su versión final hasta 2017 pero de hecho las últimas versiones de WhatsApp ya permiten activar las videollamadas aunque estas están desactivadas.

Activar esta función, la función para enviar invitaciones a grupos a través de una URL y algunas novedades como la utilización de imágenes GIF se pueden activar. Para activarlas no podemos hacerlo de forma oficial ni regular sino que hace falta un dispositivo rooteado y luego un administrador de archivos root como Root Explorer para modificar de forma manual un archivo de WhatsApp que nos permite usar funciones extra.

  • Buscamos la ruta “/data/data/com.whatsapp/shared_prefs” y editamos el archivo “com.whatsapp_preferences.xml“.
  • Junto a las demás etiquetas tendremos que añadir las líneas:
    • <boolean name=”group_invites” value=”true” />
    • <boolean name=”multicast” value=”true” />
    • <boolean name=”video_calling” value=”true” />
    • <boolean name=”gif” value=”true” />
    • <boolean name=”two_factor_auth” value=”true” /> (tener cuidado con esta función ya que si la activamos y desactivamos podemos perder el acceso a nuestra cuenta de WhatsApp para siempre).
    • <boolean name=”doodle” value=”true” /> <boolean name=”user” value=”true” />
  • Listo, ahora al abrir WhatsApp las características estarán funcionando.

Lo mejor de este método es que nadie nos puede banear ya que estamos usando el cliente oficial de WhatsApp. Lo que sí es posible es que hagan que esto deje de funcionar y WhatsApp vuelva a su estado original, nada más.

Para revertir el estado inicial solo debemos de borrar las líneas añadidas al archivo y listo. También podemos borrar los datos de WhatsApp desde el administrador de aplicaciones de Android y listo. Eso sí, perderemos la configuración y los chat que podrán estar guardados en la copia de seguridad.

    COMENTARIOS